Archivo

El chino Yu Zaiqing, nuevo vicepresidente del COI

Los miembros del COI aprobaron su nuevo cargo con 80 votos a favor y diez en contra

07 de febrero 2014 , 05:48 p.m.

El chino Yu Zaiqing ha sido elegido este viernes nuevo vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) por la asamblea de este organismo reunida en Sochi, donde esta tarde se inauguraron los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi-2014.

Zaiqing era el único candidato al puesto dejado vacante por el actual presidente del COI, el alemán Thomas Bach, cuando fue elegido para el máximo cargo el pasado septiembre.

Yu Zaiqing es miembro del COI desde el año 2000 y ya fue su vicepresidente entre 2008 y 2012. Entre otros cargos, fue vicepresidente ejecutivo del comité organizador de los Juegos de Pekín-2008 y preside las federaciones chinas de baloncesto y kárate.

Los miembros del COI aprobaron su nuevo cargo con 80 votos a favor y diez en contra. También se sometió a votación una vacante en la Comisión Ejecutiva, que el turco Ugur Erdener, presidente del Comité Olímpico de su país, ganó al canadiense Richard Pound, exvicepresidente del COI, por 51-42.

El pleno aprobó igualmente (66-12) la admisión de un nuevo miembro de la asamblea, el danés Poul-Erik Hoyer, presidente de la Federación Mundial de Bádminton. Fue campeón olímpico de este deporte en Atlanta-1996.

EFE