Archivo

Arsenal, con una difícil visita al estadio de Liverpool en la fecha 25

Chelsea y Manchester City tendrán partidos, sobre el papel, más asequibles durante el fin de semana.

07 de febrero 2014 , 04:49 p.m.

Chelsea y Manchester City afrontarán la jornada 25 de la Liga inglesa con posibilidades de superar al frente de la tabla a Arsenal, que visitará este sábado a un peligroso Liverpool liderado por el uruguayo Luis Suárez, máximo goleador del torneo.

Tan solo dos puntos detrás de los ‘Gunners’, los conjuntos del portugués José Mourinho y del chileno Manuel Pellegrini se preparan por su parte para dos duelos a priori asequibles, contra Newcastle y Norwich, respectivamente. Ambos tendrán puesta la vista en Anfield y esperarán un pinchazo de los de Arsène Wenger para dar un golpe de autoridad en una ‘Premier’ en la que ninguno de los favoritos al título ha logrado todavía distanciarse de sus rivales.

El encuentro contra Arsenal será quizás una de las últimas oportunidades para que Liverpool no se descuelguen de las primeras posiciones, dado que una derrota en casa les dejaría a 11 puntos del liderato. No puntuar contra los ‘gunners’ abriría la puerta además para que Everton, del español Roberto Martínez, o bien Tottenham, del inglés Tim Sherwood, que medirán sus fuerzas el domingo en Londres, le arrebaten a los ‘Reds’ la cuarta plaza, la última que da acceso a la Liga de Campeones.

Wenger está pendiente de la recuperación del centrocampista inglés Jack Wilshere, quien podría reaparecer tras su lesión en el tobillo, mientras el español Mikel Arteta estará a disposición del entrenador a pesar de haber acabado cojeando el último encuentro contra Crystal Palace (2-0 para Arsenal).

Liverpool, por su parte, deberá reordenarse para hacer frente a bajas significativas: no estarán listos para el sábado los defensas Glen Johnson y Daniel Agger, si bien podrían volver a los entrenamientos la próxima semana. Tampoco entrarán en la convocatoria el defensa senegalés Mamadou Sakho, el español José Enrique y el centrocampista brasileño Lucas Leiva.

En Stamford Bridge, los ‘Blues’ deberán encontrar la concentración necesaria para medirse a Newcastle tras el golpe de efecto que dieron esta semana al imponerse a domicilio contra Manchester City (0-1). A raíz de esa victoria, la prensa británica ha elogiado durante la semana la estrategia de Mourinho, que supo desactivar al conjunto más letal de Inglaterra.

Manchester City ha marcado 68 goles en 24 partidos, más que ningún otro equipo en la ‘Premier’, pero sucumbió contra la mejor defensa del campeonato, la de Chelsea, que tan solo ha encajado 20 tantos. Contra Norwich, los ‘Citizens’ tendrán la oportunidad de resarcirse de la dolorosa derrota contra los ‘Blues’ y volverse a postular como firmes candidatos a hacerse con un título que ya ganaron hace dos temporadas.

El campeón de la última campaña, Manchester United, continuará por su parte el domingo su accidentado camino esta temporada recibiendo en casa a Fulham. Con las banderas a media hasta para honrar a los jugadores y miembros del club fallecidos en el accidente aéreo de Múnich, del que esta semana se cumplieron 56 años, Old Trafford recibirá al colista con la esperanza de sumar tres puntos que acerquen a las primeras posiciones a los ‘Red devils’, séptimos a 15 puntos de la cabeza.

Jornada 25 de la Liga inglesa

Sábado
Liverpool vs. Arsenal
Aston Villa vs. West Ham
Chelsea vs. Newcastle
Crystal Palace vs. West Bromwich
Norwich vs. Manchester City
Southampton vs. Stoke
Sunderland vs. Hull
Swansea vs. Cardiff

Domingo
Tottenham vs. Everton
Manchester United vs. Fulham

EFE