¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El felino perfecto para usted

Si va adquirir un gato, sepa que unos se adaptan más a su estilo de vida: halle el suyo.

¿Gato de raza o gato criollo? ¿Cuál es el más resistente a las enfermedades? ¿Gato de pelo largo o corto? ¿Temperamento pacífico o híper activo? Todo esto va a depender de nuestro ritmo de vida, espacio y tiempo que tengamos para dedicarle a nuestro gato.
Si mi familia es numerosa, lo más recomendable sería un gato criollo por sus características y por su adaptabilidad inmediata ya que no necesita mayor atención y cuidados: es muy resistente. Si mi familia es pequeña, un gato de raza sería ideal, pero son más exigentes en su cuidado diario.
Cuál escoger...
Según el pelo: largo o semi largo necesitan de un cuidado diario pero son los más amorosos (persa, birmanos, ragdoll); pelo corto un cuidado semanal: son más independientes.
Según el color y sexo : blancos, bicolores y diluidos necesitan grooming (acicalamiento) cada 20 días como mínimo. Si el dueño tiene el tiempo y se prepara, lo puede hacer, pero si no tiene tiempo ni paciencia, debe llevarlo a un especialista y eso tiene un costo que debe ser incluido en el presupuesto familiar.
Según el tamaño: en Colombia ya existen las razas gigantes como el main coon; medianas como el persa, y pequeñas tal como el abisinio y el siamés. Esto incide directamente también con el temperamento: de ser muy pacífico como el persa o ser muy hiperactivo como el siamés y todo lo que esté influenciado por este gen.
Según el temperamento: eso dependerá en gran parte del lugar del que provengan (bien sea que lo compre o lo vaya a adoptar). El nuevo propietario debe buscar la mayor información posible sobre la raza de su preferencia, asesorarse con un especialista, adquirir la mascota en lugares y criaderos reconocidos por una Asociación o Club, reconocidos internacionalmente por Fife o Tica en Colombia. Eso asegurará tres cosas básicas: salud, buen temperamento y pureza de la raza.
LUIS FERNANDO ALDANA C.
MÉDICO VETERINARIO ESPECIALISTA EN FELINOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO