Archivo

Estilo a 30 mil pies de altura

Diseños de Álvaro Reyes ocupan el sexto lugar en la clasificación de los uniformes con más estilo.

notitle
07 de febrero 2014 , 04:11 p.m.

La lista elaborada por TheDesignAir destaca la evolución de la ruana roja y el sombrero como los elementos más modernos y exclusivos que le dan una individualidad instantánea a los diseños de la aerolínea.

La línea sofisticada y funcional es reconocida por expertos observadores de la moda dentro de las diez mejores propuestas para vestir a la tripulación de las aerolíneas.

Las prendas de Avianca diseñadas por Reyes se crearon bajo una exhaustiva observación de las posturas de todos los funcionarios para darles un estilo contemporáneo y de corte sencillo.

¿Qué tan grande fue el reto de volver los uniformes de Avianca en una pieza de alta costura?

El gran desafío fue crear una propuesta que dejara en evidencia el nuevo horizonte de Avianca: un ‘look’ internacional y sofisticado con un toque latinoamericano.

¿Cuál fue el proceso requerido para estudiar las prendas?

Esta colección surgió después de estudiar durante varios meses las funciones propias de cada cargo y las posturas que requería cada puesto de trabajo. Viajé a los distintos países para conocer de primera mano las necesidades y lograr una conexión con el usuario final de la prenda.

¿Qué hace que estos uniformes sean distintos a los demás?

Cada prenda se adapta como complemento de la función que la persona desempeña. Ya sea un piloto, una azafata o un tripulante de vuelo, el uniforme está hecho a la medida de su cargo. El resultado es una prenda que se incorpore al oficio diario de la persona, que ésta se sienta feliz de llevarla y lo refleje en el servicio que presta.

¿Qué veran las personas ahora cuando suban a un avión o visiten uno de los puntos de Avianca?

Cortes más largos que se acoplan mejor al cuerpo. Hombres y mujeres mucho más estilizadas, con líneas que dejan en evidencia una sastrería cuidadosa. Mis diseños nacen y se estructuran a partir del corte.

¿Qué tan importante es el corte en una prenda?

Es muy importante por dos razones. La primera: la ropa, a pesar del uso que se le dé, vuelve a su punto original. No se deforma, vuelve a su lugar. La segunda: las piezas se ajustan al cuerpo porque son a la medida.

Siempre busco que las mujeres y los hombres sientan las prendas. Hay algo muy cierto en el mundo de la moda: la manera en que sientes lo que llevas puesto, dependerá la imagen que proyectes.

Lista completa de las aerolíneas más elegantes

10. Virgin Atlantic.

9. Air France.

8. Aeroflot.

7. Virgin America

6. Avianca

5. Qantas

4. Fiji Airways

3. China Eastern

2. Singapore Airlines

1. Korean Airlines.