Archivo

Giraldo clasificó a la semifinal del ATP 250 de Viña del Mar

En la siguiente fase el colombiano enfrentará al vendecer del partido entre Mayer y Gimeno-Traver.

notitle
07 de febrero 2014 , 03:26 p.m.

El tenista colombiano Santiago Giraldo avanzó a la semifinal del ATP 250 de Viña del Mar (Chile), tras vencer este viernes al español Guillermo García-López 3-6, 6-4, 6-2, con lo que se aseguró un avance en la clasificación de la ATP aproximadamente al puesto 58. (Lea también: Colombia, eliminada de la Copa Federación).

Giraldo, quien esta semana ha derrotado a los también tenistas ibéricos Rubén Ramírez y Marcel Granollers, logró, en su carrera, la tercera semifinal en torneos categoría 250 (Santiago de Chile y Auckland) y la cuarta en toda su vida deportiva, incluida la que logró en el 2011 en el ATP 500 de Acapulco (México)

Así, el panorama del risaraldense lo deja en una situación favorable, pues de llegar a la final obtendría 120 puntos (defendía 20 del año pasado cuando llegó hasta los octavos de final) con lo que se ubicaría aproximadamente en la casilla 57 y de lograr el título, Santiago terminaría la semana más o menos en el puesto 49, gracias a los 230 puntos logrados.

En la semifinal, que se cumplirá este sábado, Giraldo, quien es entrenador por Felipe Berón, enfrentaría al ganador de la llave entre el argentino Leonardo Mayer o el español, el cuarto de esta semana, Daniel Gimeno-Traver.

Chile se ha convertido en un buen torneo para el colombiano, pues fue en el 2011, en donde llegó hasta la final del entonces ATP 250 de Santiago, cuando fue derrotado por el español Tommy Robredo.

Con la victoria, Giraldo llegó a 101 triunfos en su carrera como profesional, a solo 41 de Iván Molina y a 13 de Jairo Velasco, los colombianos más ganadores. Le siguen en su orden, Alejandro Falla con 96 y Mauricio Hadad con 62.

REDACCIÓN DEPORTES