Archivo

Sistema recomienda las rutas más populares para correr en 22 ciudades

Con un gráfico, los deportistas pueden guiarse para recorrer los trazados más adecuados.

07 de febrero 2014 , 01:14 p.m.

En la actualidad hay innumerables aplicaciones para hacer ejercicio que les permiten a los usuarios hacer un seguimiento de su recorrido, medir la velocidad, las calorías gastadas, el tiempo transcurrido, la altitud, entre otras funciones.

Sin embargo, cuando nos fijamos en los registros de rutas recorridas, ya sean las propias o las de nuestros conocidos, las actividades solo aparecen de una forma individual. No hay una aplicación que permita identificar cuáles son los sitios más transcurridos para hacer este tipo de actividades deportivas.

Nathan Yau, creador del blog de estadísticas y periodismo de datos Flowing Data, se inspiró en un proyecto de Nikita Barsukov, en el que asigna las rutas más populares para correr en algunas ciudades europeas, y desarrolló un sistema de mapas con los trayectos de 22 ciudades, incluyendo 18 de EE.UU.

El trabajo de Yau consistió en recolectar todos los datos públicos de la aplicación Run Keeper, que ofrece información de los espacios urbanos para hacer ejercicio y a partir de ellos elaboró gráficos de ciudades como Londres, Chicago, Nueva York, Dallas, entre otros, para indicarle a las personas cuales son las rutas más utilizadas por los corredores.

Después de analizar todos los datos llegó a la conclusión de que los sitios predilectos de las personas para caminar son los parques y los pasajes cerca de lagos, ríos o playas, ya que les permite alejarse del ruido y el caos de las grandes ciudades.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM