Archivo

Muere guerrillero del Eln al parecer cuando adecuaba explosivos

Guerrillero del Eln muere cuando al parecer adecuaba explosivos.

07 de febrero 2014 , 12:38 a.m.

Autoridades militares y civiles investigan las circunstancias que rodean la muerte de una persona la noche del jueves en la vereda el Ceibal, zona rural de Toledo (Norte de Santander), al parecer, mientras adecuaba explosivos en un carro.

Según informó el general Juan Pablo Amaya Kerguelen, comandante de la Segunda División de Ejército Nacional, la víctima, quien sería un miembro del frente Efraín Pabón Pabón del Eln que opera en la zona, habría muerto en el momento en que adecuaba varias cargas explosivas en el vehículo.

“Los insurgentes planeaban generar un ataque contra unidades policiales o militares con la activación de un carro bomba. Afortunadamente, este explosivista, por la manipulación errada, no logró consumar la acción”, precisó.

Agregó que otro guerrillero habría resultado herido con la detonación, cuya onda no generó daños colaterales a la población civil.

El cuerpo del hombre fue trasladado al corregimiento de San Bernardo de Bata, en Toledo, donde se practicó su levantamiento.

REDACCIÓN CÚCUTA