Archivo

Investigan si hubo amaño en partido en el que se marcaron 8 autogoles

Federación italiana revisará juego en el que Bagheria perdió 14-3 con Borgata.

07 de febrero 2014 , 11:51 a.m.

Un nuevo escándalo sacude al fútbol italiano debido que un equipo marcó ocho autogoles en los últimos 10 minutos de un partido regional, en el que cayó derrotado 14-3.

La federación italiana (FIGC) va a lanzar una investigación sobre un partido de la Coppa Sicilia entre el Borgata Terrenove y el Bagheria, el partido final de una liguilla de tres equipos en la que también participaba el Partinicaudace.

Los tres equipos juegan en la octava división de la liga. El Bagheria, que necesitaba un punto para clasificar, perdía 4-3 a 10 minutos del final en un partido jugado el miércoles, cuando el Borgata marcó dos goles consecutivos.

Los jugadores del Borgata quedaron perplejos luego de que sus oponentes marcaron una y otra vez en su propia portería, dijeron medios italianos. El resultado clasificó al Borgata por diferencia de gol por delante del Partinicaudace.

"Ha sido una competición real hasta que en un cierto momento el Bagheria protagonizó una farsa", dijo el técnico del Borgata, Ignazio Chianetta, en el sitio web Siciliaingol.

"Su capitán me dijo que preferían que nos clasificáramos nosotros en lugar del Partinicaudace", destacó. Por su parte, el entrenador del Partinicaudace, Giovanni Cammarata, dijo: "Puedo garantizar que no hubo amaño entre nosotros y el Bagheria".

"No puedo intentar encontrar un motivo para esos ocho goles en propia meta. No tiene nada que ver con el fútbol y espero que la FIGC lo investigue", señaló.

REUTERS