Archivo

Obrero resultó herido en las obras de estadio mundialista de Manaos

El trabajador se encontraba desmontando una grúa cuando una de las piezas cayó sobre él.

07 de febrero 2014 , 11:11 a.m.

Un obrero resultó herido este viernes durante una de las obras complementarias del estadio Arena Amazonia, de Manaos, una de las 12 sedes del Mundial de Fútbol Brasil-2014, según fuentes oficiales.

El trabajador se encontraba desmontando una grúa cuando una de las piezas cayó sobre él, que operaba en una zona ubicada entre el estadio y el Centro de Convenciones, donde se realizarán varias actividades durante el Mundial, informó a la Unidad Gestora del Proyecto Copa del Amazonas.

Tras el accidente, el operario, que según algunos medios locales es portugués, fue trasladado al Hospital 28 de Agosto, donde fue examinado y transferido posteriormente al Hospital João Lúcio, ambos localizados en Manaos. Por el momento se desconoce su estado de salud.

De acuerdo con las mismas fuentes, el funcionario trabaja para una empresa externalizada de la constructora Andrade Gutiérrez, responsable de las obras en el estadio.

El estadio Arena Amazonia recibirá en la primera fase del Mundial los partidos Camerún vs. Croacia (18 de junio, Grupo A), Inglaterra vs. Italia (día 15, grupo D), Honduras vs. Suiza (25, grupo E) y Estados Unidos vs. Portugal (22, grupo G).

Desde que comenzaron las obras en el estadio, tres operarios murieron, dos de ellos tras caer desde varios metros de altura y un tercero después de sufrir un infarto. Asimismo, el pasado 27 de noviembre, dos personas fallecieron en el estadio Arena Corinthians, en Sao Paulo, sede de varios partidos, entre ellos el de apertura entre Brasil y Croacia el 12 de junio, cuando una grúa intentaba poner la última pieza metálica de la cobertura del escenario y la estructura cayó sobre las gradas y operarios.

En junio del 2012, en el estadio Nacional de Brasilia, un operario de 21 años murió al caer de una altura de 30 metros. El pasado 15 de abril, otro obrero falleció al caer unas vigas en las obras del estadio Palestra Italia, también en la ciudad de Sao Paulo, pero que no será sede del Mundial.

EFE