Archivo

Claudio Ranieri cree que Falcao jugará el Mundial

Por su parte, el médico que operó a García dijo que ahora 'hay 55 por ciento de que esté en Brasil'.

07 de febrero 2014 , 09:15 a.m.

El entrenador de Mónaco, Claudio Ranieri, afirmó este viernes que, desde su punto de vista, el atacante colombiano Radamel Falcao García estará recuperado de su grave lesión de rodilla antes del Mundial de Brasil, que comenzará en junio próximo. (Lea también: Falcao ya realiza fortalecimiento muscular en su rodilla izquierda).

"Hablé con él (Falcao) por teléfono este jueves y está muy tranquilo. Trabaja mucho y va muy avanzado en su rehabilitación. Su rodilla reacciona bien. Está contento por ello", afirmó el técnico en rueda de prensa.

Cuando le preguntaron si considera que el atacante colombiano estará listo para la cita brasileña, Ranieri respondió: "Creo que va a jugar. Será un milagro, pero está muy concentrado. Todo va bien por el momento, es muy optimista. Pero el segundo y el tercer mes son muy importantes", precisó el entrenador.

Falcao sufrió el pasado 22 de enero una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en un encuentro de la Copa de Francia contra un equipo de aficionados. El periodo normal de recuperación de este tipo de lesiones es de seis meses, pero el futbolista ha mostrado su deseo de acelerarlo para estar en el Mundial con Colombia.

Noronha dice que Falcao está motivado

José Carlos Noronha, médico que operó a Falcao, dijo, en dialogo con la emisora Antena2, que la recuperación del 'Tigre' va por buen camino: "Falcao está muy bien, tiene solamente 13 días de operado (el 25 de enero fue la cirugía), pero la evolución es muy buena. En este momento está con todos los cuidados del fisioterapeuta de su confianza y está trabajando para tener músculos inteligentes, porque la idea no es solo tener músculos fuertes".

Noronha, además, afirmó que las esperanzas de que García asista a Brasil-2014 han crecido un poco: "Mantenemos la esperanza de que Falcao vaya al Mundial. De 50 por ciento de esperanza de hace algunos días, yo creo que podemos subirlo un poquito, a 55 por ciento. La recuperación va corriendo muy bien", y añadió: "Él (Falcao) está satisfecho y me invitó a ver el primer juego de Colombia en el Mundial, así que eso demuestra que está motivado".

El médico confirmó que el siguiente paso de Falcao será salir de Portugal para seguir con trabajos de fisioterapia: "Estará (Falcao) una semana más en Porto y después viajará a Mónaco o a Madrid para seguir la recuperación con el fisioterapeuta de su confianza".

EFE Y REDACCIÓN DEPORTES