Archivo

Artistas callejeros de Pereira realizarán 'plantón'

Los artistas protestarán por la censura de la que fue objeto uno de ellos en la plaza de Bolívar.

07 de febrero 2014 , 08:12 a.m.

El próximo miércoles, desde las 9:00 a.m., zanqueros, estatuas humanas, mimos y teatreros se tomaran la plaza de Bolívar de Pereira para reclamar sus derechos y buscar apoyo para desarrollar sus expresiones artísticas en el espacio público.

Esta manifestación es convocada por el artista plástico Luis Fernando Castaño, ‘Luis Stigmata’, a raíz de los hechos del 30 de enero, cuando funcionarios de Espacio Público de la Alcaldía de Pereira le decomisaron algunas de sus pinturas y pinceles.

'Body Paint' es la expresión artística que el pintor deseaba realizar ese día. Consistía en camuflar a una modelo con el fondo que la rodeaba, en ese caso, la plaza de Bolívar. La modelo llevaba un traje especial para que el artista pudiera pintarla.

Castaño narró que “llegadas las 11 de la mañana varios funcionarios de Espacio Público enviaron a un hombre y a una mujer para que decomisaran las pinturas que estaba utilizando”.

El artista alegó que los funcionarios actuaron de esta forma porque según ellos, estaba haciendo campaña política. Este medio presenció cuando promotores de una candidata a la Cámara de Representantes se acercaron a verlo y aprovecharon para repartir volantes.

Gabriel Linares López
Para EL TIEMPO
Pereira