Archivo

Las acusaciones de la Fiscalía son descabelladas: Morelli

La Contralora se refirió a las investigaciones que le llevan y que reactivó la Corte Suprema.

notitle
07 de febrero 2014 , 07:29 a.m.

La contralora Sandra Morelli le dijo a ‘La W Radio’ que la Fiscalía General de la Nación “no puede iniciar investigaciones cuando no hay indicios de nada”.

Morelli se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia no le aceptara el recurso que había interpuesto contra el fiscal General, Eduardo Montealegre, y el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo por una supuesta animadversión. (Lea más detalles de esta noticia)

La Fiscalía está investigando a Morelli por las supuestas interceptaciones y seguimientos ilegales de la Contraloría a los periodistas Ramiro Bejarano y Cecilia Orozco, así como la polémica negociación de la nueva sede de la Contraloría en el occidente de Bogotá.

“Son tan descabelladas y como no tienen pruebas porque no pueden probar lo que no ha sucedido. Entonces se mete con el tema del edificio y hablan de sobrecostos”, sostuvo Morelli. Y reiteró que “la Contraloría no puede, no hace, no tiene los aparatos y no le interesa hacer interceptaciones ilegales”.

Ayer jueves, la contralora también se refirió al tema: “La imputación puede ser por el edificio, por haber financiado terrorismo internacional con Al Qaeda, por cualquier tema, pero por fortuna el Sistema Penal Acusatorio tiene previsto que esto se lleva ante un juez y él decide si en algún momento prevalecerá el ordenamiento jurídico y la oportunidad de las pruebas”.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM