Archivo

América ganó a Expreso Rojo y es líder de la B

El español Jorge Brazales fue figura, anotó dos tantos y participó en el otro.

notitle
07 de febrero 2014 , 12:28 a.m.

América logró su tercera victoria en línea, tiene nueve de nueve y está convirtiendo el estadio en su fortín. Aún falta continuidad de juego, pero con entrega suplen algunas carencias. Yamilson Rivera (27 PT) abrió el marcador, igualó Alan Mosquera (34 PT). En el segundo tiempo Jorge Brazales dio las alegrías de la noche con dos goles en los minutos 23 y 32.

Los hinchas de nuevo respondieron a la cita y más de veinte mil hacían vibrar el Pascual Guerrero. Los jugadores, contagiados por la buena energía de los suyos salían ala cancha con la intención de llevarse por delante a Expreso Rojo, equipo con entrega pero algo inocente.

Yamilson Rivera (2 PT) tuvo la primera aproximación del juego, el atacante apareció en ataque e impactó la pelota con potencia, ésta pasó cerca del arco. Primer susto para los dirigidos por Bodmer.

El juego era dominado por América, los 'escarlatas' intentaban construir juego desde la mitad del campo, Tapiero y Charrupí marcaban los tiempos. Yamilson Rivera y John Murillo eran la aceleración.

Los locales fueron los primeros en abrir el marcador, la pelota llegó desde el costado, el español Brazales la cabeceó y ésta picó dentro el árbitro Mario Herrera no vio la jugada y el rebote fue aprovechado por Yamilson Rivera (27 PT) para romper la red. 1-0 y se alegraban los asistentes al Pascual.

Luego del gol los futbolistas de América cedieron la iniciativa a Expreso Rojo. El cuadro de Girardot se tomó confianza y empezó a exigir a Alexis Viera. Giovanni López de tiro libre amenazó en primera instancia; luego fue Brayan Freire el que estuvo cerca de marcar.

Pero, el que logró la paridad fue el zaguero Alan Mosquera (34 PT), el defensor se avivó en el área luego de un lanzamiento de esquina en el que los defensores americanos actuaron de forma pasiva y sin dudar empujó la pelota al fondo 1-1.

La última del primer tiempo estuvo en los pies de Alejandro Peñaranda, el atacante se escapó por izquierda y abrió su pie para enviar la pelota al segundo palo. Allí viajó pero por fuera del marco que defendía Sergio Gutiérrez.

El segundo tiempo no tenía la misma chispa del primero. Los equipos estaban más prevenidos y faltos de precisión entre líneas. América mantenía su idea de crear por el medio y sorprender por las bandas, pero carecía de finalización.

El conjunto visitante insistía en un bloque compacto en defensa y referencia constante sobre el rival que transportaba la pelota. Sus ataques se producían de manera esporádica y sin mayor peligro, tal vez esperando otro error de la zaga americana.

Los 'diablos rojos' lograron el segundo gracias a Jorge Brazales (23 ST), el balón salió disparado desde los pies del otro debutante John Córdoba, el portero no logró contener y Brazales tomó el rebote para vencer la resistencia de Expreso Rojo. 2-1 y respiraron aliviados los hinchas.

Los visitantes intentaron reaccionar, además América ayudaba con errores en la línea final. Entre González y Córdoba perdían la pelota en el fondo y Juan Camilo Piedrahita (28 ST) quemó las manos del portero uruguayo.

La tranquilidad para los locales llegó luego de una jugada entrelazada entre Yamilson Rivera, Leyvin Balanta y Jorge Brazales (32 ST) que finalizó con un zurdazo potente del delantero, abajo, que dejó sin reacción al cuida palos Gutiérrez. El resultado mantenía a la tribuna de pie.

El final dejó al América como protagonista, el equipo dominó la pelota y con el marcador a favor tuvo un fútbol más vistoso. Nueve de nueve y líder del Torneo Postobón.

Otros resultados

Rionegro 2, Depor 1
Real Santander 0, Llaneros 1
Real Cartagena 1, Valledupar 0
Magdalena 2, Jaguares 1
Pereira 1, Cúcuta 1
Cortuluá 1, Universitario de Popayán 1
Bogotá 0, Bucaramanga 1
Barranquilla 2, Quindío 0

Posiciones

1. América, 9
2. Magdalena, 9
3. Real Cartagena, 7
4. Llaneros, 7
5. Jaguares, 6
6. Cortuluá, 5
7. Barranquilla, 5
8. Universitario de Popayán, 4
9. Quindío, 4
10. Valledupar, 4
11. Bucaramanga, 4
12. Rionegro, 3
13. Bogotá, 3
14. Depor, 1
15. Cúcuta, 1
16. Real Santander, 1
17. Pereira, 1
18. Expreso Rojo, 0