¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Huila logró su primer triunfo del año: 3-1 a Fortaleza

En este encuentro, Jéfferson Lerma anotó el gol 1.000 en la historia del club en la A.

Con goles de Jéfferson Lerma y Efraín Viáfara, Atlético Huila, que no había saboreado las mieles del triunfo jugadas tres fechas de la Liga Postobón, sumó su primera victoria en casa, frente a un débil Fortaleza, que muy poco peligro generó en predios del uruguayo Ernesto Hernández.
El resultado evidenció la superioridad del local sobre un visitante que dio demasiadas ventajas en el fondo, que fue repetitivo en la salida por la banda derecha, con Elvis Perlaza como única alternativa, y que generó poco volumen de ataque.
Muy temprano, en el minuto dos, el local abrió el marcador a través del vallecaucano Efrain Viáfara, quien capitalizó un centro de Pérez para vencer el pórtico de Buenaños.
El argentino Hernán Hechalar pudo ampliar el marcador pero su remate fue evacuado por el central Galicia desde la propia raya. Un minuto más tarde el lateral Martínez y el central Garrido fallaron en el marcaje y permitieron el remate cruzado de Perlaza para enviar la pelota al fondo de la red cuando el cronometro marcaba el minuto diez.
A los 25 minutos de nuevo el paisa Dayron Perez apareció con su magia por izquierda, levantó la pelota y el volante Lerma aterrizó en medio de los centrales para marcar el gol 1.000 del equipo y poner a celebrar a sus parciales.
En el cierre de los primeros 45 minutos, de nuevo Lerma se hizo presente en el marcador para anotar el segundo en su cuenta personal, luego de la habilitación perfecta del delantero Viáfara.
Para el complemento pese a que hubo variantes en los equipos, el resultado se mantuvo y Huila logró sumar la primera victoria del torneo.
En la segunda parte el técnico Pacheco adelantó al lateral Perlaza para darle mayor salida a su equipo pero no tuvo el complemento esperado en zona delantera ni con Viveros ni García.
Pese al 3-1 a favor el onceno opita dejo dudas en la entrega, pues fue demasiado errático en la misma y en zona defensiva sus centrales dieron ventajas siempre que la pelota se levantó desde los costados. Habrá que trabajar en ese sentido, para no pasarla mal frente a equipos con mayor poder ofensivo.
Huila 3 / Fortaleza 1
Huila: Ernesto Hernández (6); Francisco Córdoba (6), Iván Garrido (6), Carlos Díaz (6), Jarol Martínez (6); Dayron Pérez (6), Marco Canchila (6), Jefferson Lerma (7), Hernán Hechalar (5); Efraín Viafara (6) y Jean Carlo Blanco (6). DT: Virgilio Puerto.
Fortaleza: Williams Buenaños (5); Elvis Perlaza (6),Juan Galicia (6),José Moya (5), John Sandoval (6); Yorman Rueda (5), Alex Jaramillo (5), George Saunders (5), Argemiro Vacca (5); Stiwar García (6) y Jefferson Viveros (5). DT: Hernán Pacheco.
Cambios en Huila: Henry Solís por Pérez (23 ST), César Mena por Blanco (35 ST) y Cristian Cangá por Viáfara (40 ST).
Cambios en Fortaleza: Deyner Cetré (5) por Galicia (1 ST), Jair Palacios (5) por Rueda (1 ST) y Diego Gómez por Vacca (25 ST).
Goles del Huila: Viáfara (2 PT) y Lerma (25 y 48 PT). Gol de Fortaleza: Perlaza (10PT).
Amonestados en Huila: Canchila, Viáfara, Lerma, Garrido
Amonestados en Fortaleza: Moya, Perlaza.
Expulsados: No hubo
Figura: Jéfferson Lerma (7)
Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Asistencia: 2.000 espectadores aprox.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Roberto Rodríguez (6)
Partido: aceptable
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO