Archivo

Progresa el Campus Universitario Juan de Castellanos

Construirán una clínica y un amplio complejo universitario en el occidente de Tunja.

notitle
06 de febrero 2014 , 11:12 p.m.

La Universidad Juan de Castellanos acaba de adquirir el Centro Intercomunitario Arquidiocesano, que pertenecía a la Arquidiócesis de Tunja.

“Para esta institución es motivo de gran alegría esta adquisición, ya que esto confirma el continuo crecimiento que está teniendo a nivel académico e institucional”, dijo el sacerdote Luis Enrique Pérez, rector de la Universidad Juan de Castellanos.

Con esta adquisición, la Juan de Castellanos queda con las sedes: ‘Álvaro Castillo’ (antiguas instalaciones del Colegio ‘Silvino Rodríguez’); sede ‘Crisanto Luque’ (antigua Curia Episcopal) y Clínica veterinaria ‘Francisco de Asís’ (Soracá).

A partir de ahora, el Centro Arquidiocesano pasa a llamarse Campus Universitario Juan de Castellanos.

Este inmueble hará parte del Campus que la Fundación Universitaria Juan de Castellanos tiene proyectado construir en una finca que también compró al Seminario Mayor de Tunja y que cuenta con más de 100 hectáreas.

El complejo universitario estará compuesto por edificios administrativos, salones de clase, capilla, residencias universitarias y una moderna clínica materno-infantil.

A partir de este semestre, los estudiantes del programa de Educación Física y Recreación y Deporte se trasladan a estas instalaciones, que actualmente disponen de un auditorio con capacidad para 1.600 personas, aulas de clase, campos deportivos y amplias zonas verdes.

El Campus continuará prestando los servicios que venía proporcionando hasta la fecha: convivencias, congresos, encuentros, actividades deportivas, entre otros.

 

REDACCIÓN BOYACÁ SIETEDÍAS