Archivo

Tomás Jaramillo, de Interbolsa, busca bajar su condena

El accionista presentó una oferta formal al liquidador del Fondo Premium.

06 de febrero 2014 , 10:07 p.m.

Tomás Jaramillo, accionista del quebrado Grupo Interbolsa y fundador de Premium, su tentáculo en Curazao, se jugó ayer jueves una carta clave.

Radicó una oferta formal ante el liquidador de Premium en la que se compromete a entregar bienes por 15.000 millones de pesos para cancelar compromisos con sus inversionistas. Aunque la suma no alcanza a cubrir el faltante –82 millones de dólares–, le servirá ante la Fiscalía (de la que será testigo) para reducir a la mitad la pena que le espera: unos 8 años.

El liquidador, Alejandro Revollo, aspira a obtener el resto del dinero con bienes de Juan Carlos Ortiz, el otro cerebro de la captación ilegal del fondo en Curazao. Además, con 21.000 millones de pesos (más intereses) que pagará Víctor Maldonado, accionista de Interbolsa y beneficiario de varios préstamos de Valores incorporados, ligada a Premium.

Y hay otra plata que están esperando de Eric Andersen, director del fondo. Al respecto, Tomás Jaramillo le pidió a Revollo que sea él y no Andersen quien maneje los dineros recuperados. Al repecto, EL TIEMPO supo que Andersen le quitó a Revollo la pantalla en la que veía saldos y movimientos de dinero de Premium.

u.investigativa@eltiempo.com