Archivo

Piden investigar amenazas contra el Canal Capital

El Secretario de Gobierno le pidió ayuda al presidente Santos para que revise la situación.

06 de febrero 2014 , 10:06 p.m.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, le pidió este jueves ayuda al presidente, Juan Manuel Santos, para investigar amenazas contra Canal Capital.

“Queremos solicitarle públicamente al Gobierno Nacional, en cabeza del señor Presidente, y a las máximas autoridades de policía y militares, para que se mire en detalle si esta fachada que se encontró en el barrio Galerías tiene algo que ver con lo que ha venido sucediendo últimamente” con el canal, afirmó el funcionario.

Por su parte, Hollman Morris, gerente del canal, denunció que desde el viernes pasado ha recibido amenazas contra su vida. El periodista afirmó que la información ya está en manos de la Fiscalía y atribuyó las intimidaciones a grupos de extrema derecha.

Además, denunció que el año pasado este canal público fue víctima tres veces de hackeo informático y de un presunto sabotaje a su señal en vivo y a sus redes sociales.

Morris aseguró que los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía el pasado viernes y solicitó celeridad para investigar el origen de los ataques informáticos.

“Le pido nuevamente al Gobierno Nacional las garantías para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, el ejercicio pleno del periodismo, más en este momento desde un canal público de televisión que, valga la pena resaltar, defiende y promueve los derechos humanos y una cultura de paz”, agregó.

REDACCIÓN BOGOTÁ