Archivo

Ecos de elecciones 2014 / Febrero 6

Aplazamiento de campaña reeleccionista y polémica por uso de frase de Sergio Fajardo.

06 de febrero 2014 , 08:13 p.m.

Por las urnas

Vargas visitó al Presidente en Palacio para afinar la campaña

El lanzamiento de la campaña reeleccio- nista se aplazará por unos días más. Se hará la tercera semana de febrero. Santos quiere que el arranque sea de mucho impacto. Para eso se reunió ayer en Palacio con la cúpula de la campaña. Estuvieron Germán Vargas, quien cada día tiene más cara de Vicepresidente, y Roberto Prieto, gerente de la campaña.

Marta L. Ramírez busca apoyo en fortín de Gerlein y Cepeda

Marta Lucía Ramírez, candidata conservadora a la Presidencia, se metió al fortín de sus mayores contradictores en el partido: Roberto Gerlein y Efraín Cepeda, líderes del ala que apoya la reelección del presidente Santos. Ramírez llegó ayer a Barranquilla y regresará hoy a Bogotá. Obviamente no contó con el apoyo de los ‘barones’, conservadores. Visitó a algunos ediles.

Carlos Galán y Rodrigo Lara se tomaron la ciclovía capitalina

Las cabezas de lista de Senado y Cámara de Cambio Radical, Carlos Galán y Rodrigo Lara, respectivamente, se subieron ayer en sus bicicletas para hacer campaña durante el Día sin carro en Bogotá. Recorrieron gran parte del norte de la capital. Llevaron un buzón para recoger las propuestas de sus seguidores, y quienes los acompañaron reconocieron su estado físico.

Liberales harán ceremonia para dar aval a reelección de Santos

El jefe del liberalismo, Simón Gaviria, reveló ayer que su colectividad prepara una ceremonia –aún no tienen fecha– para darle el aval a la candidatura de Juan Manuel Santos para la reelección. Gaviria dijo que deben hacerlo, pues el mandatario se ha “autoproclamado de pensamiento liberal” y “ha hecho vivas por el partido”.

Por las regiones

Polémica por uso de frase emblemática de Fajardo

Medellín. La utilización de la frase emblemática de la administración del gobernador Sergio Fajardo “La más educada”, por el candidato a la Cámara Alejandro Gómez López (Alianza Verde) levantó una polvareda en los círculos políticos de Antioquia.

Con esta frase, Fajardo identificó su administración en la Alcaldía de Medellín y ahora su mandato en la Gobernación de Antioquia.

Por eso, el diputado Jorge Gómez (Polo Democrático) le pide al Gobernador que desautorice el uso de la frase. “Él debería desautorizar el uso de su logo en esta campaña, porque lo ha consolidado con recursos públicos y nadie debería aprovecharlo. Cuando uno calla es cómplice. Es un acto evidente de politiquería”, dijo el diputado.

Jorge Gómez agregó que aunque el Gobernador ya no hace parte de los ‘verdes’, sus amigos sí están avalados en esa lista y en la Alianza Social Independiente (ASI).

Pero Gómez fue más allá y aseguró que los ‘verdes’ incluso dicen en sus boletines de campaña que se han recorrido los 125 municipios del departamento de la mano del mandatario.

El candidato Alejandro Gómez, quien fue subsecretario de Fajardo en la alcaldía y gerente de Metrosalud en la administración de Alonso Salazar, afirmó que se siente con el derecho a usar esa frase porque hace parte de la historia de ese proyecto político en la ciudad.

“El señor Gobernador no tiene candidatos, además, la norma lo prohíbe. En nuestros gobiernos los funcionarios no participaron en política. Represento lo que fueron las alcaldías de Fajardo y Salazar. Con esto no afecto al Gobernador”, aseguró.

En diversas oportunidades el gobernador Fajardo ha dicho que no hace componendas ni presiona a los alcaldes para que le ayuden con votos para uno u otro candidato, porque no tiene, pero ha reconocido que algunos de sus amigos están aspirando por su cuenta, y que algunos de estos en sus discursos elogian sus obras de gobierno.