Archivo

Mujer murió apedreada en robo a vivienda en Cali

Fiscalía dictó medida de aseguramiento contra Oscar Enrique Quebrada Gallego, asesino de la mujer.

06 de febrero 2014 , 07:55 p.m.

Amarrada y amordazada fue encontrada una mujer en el barrio Villanueva de La Unión, Valle. Al parecer la mujer fue atacada a piedra, lo cual le ocasionó graves heridas y por último le produjeron la muerte, al parecer la agresión se debe a un hurto.

La Fiscalía, el Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías, profirió medida de aseguramiento intramuro en contra de Oscar Enrique Quebrada Gallego, señalado de atacar a piedra y robar las pertenencias de la mujer.

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscritos a Cartago (Valle del Cauca), realizaron, en 48 horas, los actos urgentes pertinentes, a través de los cuales se pudo establecer la plena identidad del responsable de los hechos.

El CTI capturó el 5 de febrero a Quebrada Gallego, en el barrio El Porvenir de Cartago, luego de que un Juez Segundo Penal Municipal librara la respectiva orden contra el agresor de la señora, lo cual condujo rápidamente a la captura del agresor, el cual no aceptó los cargos y deberá pagar prisión en la cárcel de Guadalajara de Buga, Valle.

En desarrollo de las audiencias preliminares, el Juez legalizó la captura. Posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio en grado de tentativa y hurto calificado.

REDACCIÓN CALI