Archivo

Inpec cuestiona casa por cárcel de 'Cesarín'

El delincuente de Envigado le pidió protección al juez Segundo de Ejecución de Penas.

06 de febrero 2014 , 07:25 p.m.

El director del Inpec, el general Saúl Torres, cuestionó éste miércoles que a un delincuente de la alta peligrosidad de Hernán Darío Giraldo Gaviria, alias ‘Cesarín’ –jefe de la ‘Oficina de Envigado’, que se fugó de la casa por cárcel de Puerto López (Meta), le otorguen detención domiciliaria, como lo hizo un juez de ejecución de penas de Villavicencio.

El oficial admitió que ante los rumores de que se habría registrado un ‘cambiazo’ y que el hombre que purgaba casa por cárcel no era ‘Cesarín’, la Fiscalía advirtió al Inpec y el organismo le pasó revista al capo en la vivienda, en coordinación con la Sijín.

“Se establece que debe pasar revista. El año pasado se hizo y se encontraba en la residencia. Una semana antes de que se fugara, también se confirmó”, señaló Torres.

Pidió protección

Un día antes de que el Inpec dio a conocer la fuga de ‘Cesarín’, el delincuente de Envigado le pidió protección al juez Segundo de Ejecución de Penas y Descongestión de Villavicencio –que le otorgó la detención domiciliaria– y cambio de domicilio para seguir pagando la pena.

En oficio que llegó a Llano Sie7edías, Giraldo dice que su casa era frecuentada por “cientos de personas”. Sobre las casas con la misma nomenclatura en la misma cuadra del barrio La Laguna, Giraldo dice que “existe una pequeña confusión, pero que siempre estuvo ahí”.

A la Policía del Meta le encomendaron el rastreo de las pistas que permitan establecer si alias ‘Cesarín’ está en la región. La Sijín y la Sipol hacen el trabajo.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS