Archivo

En 20 días cierran matrículas en colegios públicos de Villavicencio

Secretaría de Educación anuncia que aún hay cupos disponibles.

06 de febrero 2014 , 06:40 p.m.

Los padres de familia tendrán plazo para conseguirles cupo a sus hijos en la red de colegios oficiales de Villavicencio hasta el 28 de febrero.

Así lo anunció el secretario de Educación, Ricardo Martínez, quien sostuvo que aunque hay cupos en varios planteles educativos, es necesario que los acudientes de los estudiantes se apresuren con la matrícula porque de lo contrario corren con el riesgo de que el menor se quede sin estudiar este año.

Recordó que en instituciones como el Bachillerato Femenino, Abraham Lincoln, Germán Arciniegas, Pío XII y San Francisco de Asís hay cupos en grados y jornadas específicas. Además, cuentan con beneficios como gratuidad y en algunos casos, alimentación y transporte.

Pese a que aún hay oferta académica, manifestó que este año la matrícula de estudiantes va por buen camino, de acuerdo con las metas del Ministerio de Educación de matricular a 80.000 estudiantes para el 2014, evaluación que comenzará a hacer en el país a partir del primero de marzo.

Reconoció además que la lentitud del Sistema Nacional de Matrículas (Simat) no ha permitido tener un balance real de jóvenes matriculados en Villavicencio.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS