Archivo

Hay 50.000 millones de pesos para mipymes innovadoras en Cali

Innpulsa Mipyme hace un llamado para que se acerquen y aprovechen los incentivos.

06 de febrero 2014 , 06:05 p.m.

Las mipymes emprendedoras, así como los proyectos de encadenamiento productivo cuentan este año con 50.000 millones de pesos para desarrollar sus ideas.

La gerente de Innpulsa Mipyme, Beatriz Daza, dijo que ya está abierta la convocatoria para que presenten sus iniciativas. La idea es que aprovechen estos incentivos de cofinanciación porque innovar cuesta. Esta ayuda financiera el empresario no tiene que devolverla.

En los dos últimos años a través de Innpulsa Mipyme se han entregado 80.600 millones de pesos, recursos que se han irrigado sobre 32 departamentos y se han atendido 24.278 mipymes a través de 251 proyectos.

Valle, Cauca, Nariño y Chocó registran una participación del 10 por ciento en la distribución de los recursos y del 32 por ciento en la elaboración de proyectos. En esta región se han atendido 1.800 mipymes.

“Hemos apoyado cuatro proyectos de innovación, son los que nos han llegado y tenemos 28 proyectos de encadenamiento productivo”, dijo la funcionaria.

Para estas iniciativas de encadenamiento productivo se han desembolsado 10.591 millones de pesos.

“Lo que buscamos es que cuenten con herramientas para crecer, que le cambien la vida al empresario. Ellos deben tomar el riesgo de innovar”, insistió la funcionaria.

Las empresas deben tener mínimo dos años de constituidas.

“De los 87 nuevos proyectos que hemos apoyado a nivel nacional, solo uno no funcionó”, agregó la funcionaria.

En el país hay 2,8 millones de empresas formales constituidas, de ellas, 2,7 millones son microempresas; 93.000 son pequeñas empresas y 23.000 medianas empresas.

El 10 por ciento de esas micro y el 11 por cientos de esas pymes están en el Valle.

REDACCIÓN CALI