Archivo

Steve Wozniak aconseja a Apple lanzar un teléfono con Android

En una entrevista concedida a Wired, el cofundador de Apple dio un polémico consejo.

notitle
06 de febrero 2014 , 05:36 p.m.

Steve Wozniak fue uno de los fundadores de Apple. Sus notables aptitudes técnicas le permitieron idear el Apple I, un computador personal que se podía conectar a un televisor. Se le considera como el artifice del desarrollo electrónico de los dos primeros computadores creados por la firma otrora liderada por Steve Jobs.

Woz no se mantuvo en activo por mucho tiempo con Apple. Firmó su primer abandono en 1981 a raíz de un accidente de aviación que comprometió su memoria. Regresó en 1983 y, cuatro años después, se despidió de la compañía de nuevo –y de forma indefinida- para dedicarse a proyectos personales. Aún es accionista de la tecnológica de Cupertino y recibe un salario que se estima en 120.000 dólares anuales. 

Desde que se retiró, ha lanzado varias declaraciones incendiarias. La última la concedió a la revista Wired en una entrevista. Según 'Woz', Apple debería lanzar un teléfono equipado con Android, el sistema operativo de Google para dispositivos móviles. "No hay nada que mantenga a Apple fuera del mercado Android como un mercado secundario. Podríamos competir realmente bien", afirmó y añadió "A la gente le gusta el estilo y la fabricación de nuestros productos comparados con otras ofertas de Android. Podríamos jugar en dos terrenos al tiempo".

Estas declaraciones recuerdan las dichas por el mismo Wozniak a la BBC en noviembre del 2013. En aquella ocasión, confesó que le gustaría ver a "Google y a Apple como aliados en el futuro". Steve considera que algunas partes de los Galaxy son atractivas y deberían formar parte del iPhone.

Cabe recordar que Apple ha sido fuertemente cuestionada en los últimos días, después de presentar ventas y proyecciones que no convencieron a los analistas. La acción se cotizaba en 550 dólares el 27 de enero y se desplomó hasta los 506 dólares un día después. Para el 6 de febrero, él título cerró en 512 dólares.

Los analistas piden mayor innovación, ¿podría ser un teléfono con Android la solución?

"Apple no ha presentado ninguna innovación tecnológica desde que Steve Jobs se fue. La compañía está siendo golpeada por los competidores. Ahora, oímos que el próximo producto (iPhone 6) va a contar con una pantalla más grande. Samsung lleva ofreciendo una pantalla más grande desde hace dos años", declaró Bert Dohmen, presidente y fundador de Dohmen Capital Research Institute, a agencias, días atrás.

El último informe de IDC mostró que la cuota de mercado de Samsung se ubica en 31,3 por ciento, mientras que Apple cayó de 18,7 por ciento a 15,3 por ciento.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA