Archivo

Alejandro Falla se baja de Memphis por lesión

El tenista colombiano sigue con problemas en su pierna derecha. No tiene rotura fibrilar.

06 de febrero 2014 , 04:30 p.m.

Alejandro Falla sigue, después de un inicio de temporada, aferrado a su pronta recuperación, luego de que la resonancia magnética, a la que se sometió en esta semana en Bogotá, arrojara como resultado una contractura en el isquiotibial de su pierna derecha, que lo tendrá por ocho días en el más completo reposo.

El tenista colombiano, que está semana logró convertirse nuevamente en la raqueta número uno del país al ubicrase 70 en la clasificación mundial de la ATP, no “tiene una rotura fibrilar, que era a lo que más se temía”, dijo el gerente del equipo Colsánitas, Javier Benett.

Falla debió retirarse cuando disputaba la semifinal del Challenger de Chitré (Panamá), y tras haber alcanzado los títulos de los Challenger de Nueva Caledonia y Bucaramanga, además, de haber avanzado hasta la segunda ronda del Abierto de Australia.

El colombiano que tenía planeado competir en el ATP 250 de Memphis, donde tendría que jugar el cuadro de clasificación, decidió no hacerlo para tratar la lesión, que existe, pero que según el propio Benett “no es de gravedad”.

Con los resultados, el tenista nacional viajará el próximo miércoles a territorio a Miami, donde iniciará sus entrenamientos junto a su entrenador, el también colombiano Miguel Tobón, y preparar el ATP 250 de Delray Beach, así como los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami.

REDACCIÓN DEPORTES