Archivo

Otra fácil victoria de Colombia en Copa Federación

La serie contra Ecuador terminó 3-0, con triunfos en sencillos y en dobles.

06 de febrero 2014 , 03:34 p.m.

Sin sorpresa, Colombia derrotó este jueves a Ecuador 3-0, en el segundo día de competencia del grupo I de la Zona Americana de la Copa Federación que se lleva a cabo en Asunción (Paraguay).

La lógica en el marcador la dio la experiencia de las raquetas colombianas Catalina Castaño y Mariana Duque, quienes sin mayores obstáculos e inconvenientes se deshicieron de Charlotte Roemer y Domenica González, respectivamente.

Como sucedió contra Bahamas el miércoles, Castaño abrió el camino, y rápidamente, la jugadora de 34 años abrió la serie con el primer punto tras derrotar cómodamente Charlotte Roemer 6-2, 6-4, ampliando así su palmarés de victorias en este certamen a 51 frente a 21 derrotas, en 15 años.

A continuación, Duque, la jugadora número uno del país, también lució contundente contra una débil Domenica González, quien nunca encontró como hacerle daño a la 101 del mundo, y quien terminó derrotándola 6-1, 6-3.

En dobles, la pareja debutante, conformada por María Fernanda Herazo y Paula Andrea Pérez derrotaron, también de forma fácil a su similar ecuatoriana conformada por Rafaella Baquerizo y Rafaela Gómez 6-1, 6-4.

Con este triunfo, Colombia definirá este viernes, frente a Brasil, el cupo a la final por el grupo B, que enfrentará el sábado, por el repechaje al Grupo II Mundial, que será en abril, con el ganador del grupo A que muy posiblemente será el equipo paraguayo.

REDACCIÓN DEPORTES