Otra fácil victoria de Colombia en Copa Federación

Otra fácil victoria de Colombia en Copa Federación

La serie contra Ecuador terminó 3-0, con triunfos en sencillos y en dobles.

06 de febrero 2014 , 03:34 p.m.

Sin sorpresa, Colombia derrotó este jueves a Ecuador 3-0, en el segundo día de competencia del grupo I de la Zona Americana de la Copa Federación que se lleva a cabo en Asunción (Paraguay).

La lógica en el marcador la dio la experiencia de las raquetas colombianas Catalina Castaño y Mariana Duque, quienes sin mayores obstáculos e inconvenientes se deshicieron de Charlotte Roemer y Domenica González, respectivamente.

Como sucedió contra Bahamas el miércoles, Castaño abrió el camino, y rápidamente, la jugadora de 34 años abrió la serie con el primer punto tras derrotar cómodamente Charlotte Roemer 6-2, 6-4, ampliando así su palmarés de victorias en este certamen a 51 frente a 21 derrotas, en 15 años.

A continuación, Duque, la jugadora número uno del país, también lució contundente contra una débil Domenica González, quien nunca encontró como hacerle daño a la 101 del mundo, y quien terminó derrotándola 6-1, 6-3.

En dobles, la pareja debutante, conformada por María Fernanda Herazo y Paula Andrea Pérez derrotaron, también de forma fácil a su similar ecuatoriana conformada por Rafaella Baquerizo y Rafaela Gómez 6-1, 6-4.

Con este triunfo, Colombia definirá este viernes, frente a Brasil, el cupo a la final por el grupo B, que enfrentará el sábado, por el repechaje al Grupo II Mundial, que será en abril, con el ganador del grupo A que muy posiblemente será el equipo paraguayo.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.