Archivo

Hombre denuncia que fue víctima de atraco en TransMilenio

Testigos aseguraron que al menos seis personas participaron en el hurto con arma blanca.

06 de febrero 2014 , 02:48 p.m.

 

Un hombre de 29 años, a quien las autoridades le han reservado su identidad, fue víctima el pasado martes de un asalto con cuchillo en un bus de TransMilenio que cubría la ruta B1, con destino al Portal del Norte.

El pasajero se movilizaba en el articulado, con destino al norte de la ciudad, cuando una mujer se le sentó al lado y de inmediato le exigió que entregara su teléfono celular. De acuerdo con la versión de una de las testigos que habló con Citynoticias, un hombre que estaba sentado detrás de la víctima lo hirió con arma blanca al percatarse que se estaba resistiendo al hurto.

El pasajero pidió auxilio a los demás ocupantes del bus para que le atendieran la herida. La testigo manifestó que en ese momento, cuando ya eran cerca de las 10:40 de la noche, cuatro hombres que estaban en la parte delantera del bus, intentaron auxiliar a la víctima cuando, según ella, aparecieron otros 4 hombres armados con cuchillos para intimidarlos.

En ese momento el bus llegaba a la estación Cardio Infantil, cuando el conductor del articulado abrió las puertas y permitió que los delincuentes salieran del lugar. Los pasajeros intentaron auxiliar a la víctima, que según la Policía recibió dos heridas con arma blanca en su hombro.

El coronel Yesid Ariza, comandante de la policía de Usaquén, manifestó que los hechos son materia de investigación y se trata de establecer por medio de las cámaras de seguridad de la estación Cardio Infantil las identidades de los responsables del asalto. Los pasajeros del bus los han descrito como jóvenes entre los 18 y los 22 años, que visten gorras y chaquetas anchas.

La víctima del atraco fue remitida al Hospital Simón Bolívar, donde fue curado de las heridas y dado de alta al día siguiente.

CAMILO CRUZ
PERIODISTA CITYNOTICIAS