Archivo

Falcao ya realiza fortalecimiento muscular en su rodilla izquierda

El colombiano publicó un video en su Instagram.

06 de febrero 2014 , 02:35 p.m.

El futbolista colombiano Falcao García adelanta la recuperación de su rodilla izquierda, tras la cirugía en la que se le reconstruyó el ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda, el sábado 25 de enero.

García permanece en Porto (Portugal), donde estará hasta mediados de febrero y allí adelanta las primeras sesiones de fisioterapia.

Luego, viajará a Mónaco para continuar su recuperación bajo el cuidado y la vigilancia de José Carlos Noronha, el médico que lo operó.

Este jueves, el delantero colombiano publicó en su cuenta oficial de Instagram un video en el que se ve el movimiento de la pierna y lo complementó con el mensaje: “Día #12 de rehabilitación. Un poco de fortalecimiento muscular”.

El ‘Tigre’ se lesionó el pasado miércoles 22 de enero, cuando el Mónaco disputaba un partido de la Copa de Francia contra el Chasselay, equipo de la cuarta división del balompié ‘galo’, y su presencia está en duda para el Mundial de Brasil-2014, por los tiempos de recuperación de ese tipo de lesión que, según los galenos especializados, va de seis a ocho meses, pero hay alguna esperanza de que Falcao esté listo en un poco más de cuatro. (Vea: Médicos creen que Falcao tiene opciones de ir al mundial)

Por medio de redes sociales, Falcao García ha mantenido informados a sus seguidores de cómo avanza su recuperación y ellos aún mantienen viva la esperanza de verlo en el Mundial. (Vea: la voz de apoyo a Falcao en las redes sociales)

En Brasil, Colombia hará parte del grupo C, en el que disputará el paso a la siguiente ronda con Grecia, Japón y Costa de Marfil.

REDACCIÓN DEPORTES