Archivo

Alcaldesa de Florencia, capturada por corrupción

Se trata de María Susana Portela, avalada por el partido de 'la U'.

06 de febrero 2014 , 01:41 p.m.

Los cargos que se le imputarán son los de peculado, interés indebido en la celebración de contratos y prevaricato.

La alcaldesa está estrechamente relacionada con una serie de irregularidades que se presentaron en una obra de vivienda de interés social de adelantaba el municipio de Caquetá.

El proyecto que le daría un hogar a miles de ciudadanos de Florencia, fue sustentado por María Susana Portela en el 2012 al ViceMinistro de Vivienda, en el cual se comprometía a construir 3000 viviendas de las 100.000 prometidas por el Gobierno Nacional.

La alcaldesa ya había estado bajo el ojo de la ciudadanía el año pasado cuando se llevó a cabo la votación de revocatoria del mandato, sin embargo, ganó el 'no' y Portela se quedó en Florencia.

Cabe recordar que cuando se le preguntó en su momento por la decisión que tomarían los ciudadanos, afirmó que no la trasnochaba la revocatoria ya que en ningún momento se había oído la palabra corrupción.

Sumado a esto, según su programa de gobierno, Susana Portela tenía como principal compromiso la lucha contra este malestar político en la ciudad; pero ahora está siendo traslada a Bogotá por presuntos hechos relacionados con este álgido tema.

REDACCIÓN JUSTICIA