Archivo

Renault ZOE, elegido como el supermini más seguro de 2013 según EuroNCAP

Este reconocimiento en términos de seguridad al compacto eléctrico se suma a la calificación máxima de cinco estrellas que obtuvo en marzo de del año pasado.

notitle
06 de febrero 2014 , 01:03 p.m.

El instituto europeo publicó la clasificación 2013 de los modelos ‘best in class en cuanto a seguridad activa y pasiva, eligiendo el ZOE como el mejor en la categoría ‘supermini, ´lo que constituye para la Renault una prueba de que su ingeniería ha avanzado notablemente en materia de seguridad, innovación y, para el caso de los eléctricos, cuidado del medio ambiente, según argumentó la misma marca francesa.

Y es que el modelo ZOE ha sido acreedor, desde su misma creación, a una serie de pruebas de seguridad e incluso se le ha prestado especial atención a dos ámbitos específicos de los autos eléctricos como son la batería y el sonido que producen estos vehículos al circular.

Dado que las baterías requieren la misma atención que un depósito de combustible, los expertos en seguridad se centraron de manera especial en esta parte del auto y el compartimiento de las baterías del ZOE fue reforzado para proteger los módulos internos. Así mismo se diseñó el recorrido del cableado de forma tal que evite cualquier riesgo de daños.

Precisamente unas de las pruebas en las que se ha exigido al ZOE en materia de seguridad, fue aplicada a la batería, la cual se sometió a exposición al fuego, inmersión, combustión, sobrecargas eléctricas, cortocircuito, compresión, caída desde altura y la llamada ‘nail penetration test’ en la que incluye introducir un clavo en una de sus células. Incluso luego de los ‘crash tests’ la batería permaneció intacta.

Por otro lado, y como los vehículos eléctricos hacen muy poco ruido sobre todo a bajas velocidades, el Renault ZOE está equipado con un sistema llamado Z.E. Voice que reproduce un sonido que advierte a los peatones de la aproximación del vehículo cuando éste rueda a menos de 30 kilómetros por hora.