Archivo

Periodista Giannina Segnini renunció a 'La Nación' de Costa Rica

Por medio de una columna de opinión, Segnini se despidió del diario donde trabajó desde 1994.

notitle
06 de febrero 2014 , 11:21 a.m.

La ganadora del premio a la Excelencia en el Premio Gabriel García Márquez, y que ha logrado denunciar con pruebas a la Iglesia o a las multinacionales en su país, además de la corrupción de tres expresidentes de Costa Rica, dejó su cargo en el diario ‘La Nación’ de Costa Rica, al parecer por la pérdida de espacio para hacer periodismo independiente.

Por medio de una columna de opinión, Segnini se despidió del diario donde trabajó desde 1994 y en el que se desempeñó en la unidad de investigación.

“Una serie de decisiones editoriales de este diario, fundamentadas en razones que considero ajenas al periodismo, me impiden continuar trabajando para esta empresa”, escribió la reconocida periodista en ‘La Nación’.

Asimismo, en el texto agradece lo que le brindaron el diario y sus compañeros y dice que se va “con la satisfacción de haber mantenido siempre intactos mis principios profesionales y personales”.

Segnini, de 43 años, es una de las pioneras en América Latina del llamado periodismo de datos que antes se conoció como periodismo asistido por computadores.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM