Archivo

Camus Hacker, el tuitero que revelaba fotos íntimas de famosos

Emmanuel Ioselli, el joven sindicado de subir imágenes de famosos desnudos, dice que fue 'hackeado'.

notitle
06 de febrero 2014 , 09:50 a.m.

Todo empezó desde que desde la cuenta @camushacker se comenzó a publicar material íntimo de celebridades y en pocas horas sumó más de cien mil seguidores en la red social. La cuenta fue cerrada a pedido de las víctimas.

Hasta el momento, un joven de 22 años identificado como Emmanuel Ioselli, declaró haber sido quien publicó las fotos a la red bajo la identidad de Camus Hacker, pero luego lo desmintió declarando no tener la capacidad para ‘hackear’ cuentas y haber recibido amenazas por parte de desconocidos.

El joven, que aseguró que se acercó a los medios para "limpiar" su imagen, señaló: "No tengo miedo, confío en la justicia".

"Soy un perejil. Tuve contacto con uno de los ‘hackers’ y me pidió que hiciera silencio, tenían mis datos y me asusté. No sé por qué me eligieron a mí", afirmó Emmanuel. "Mi sueño era ser TT (trending topic) en Twitter", reveló el joven.

Fuentes judiciales indicaron que la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal remitió el pedido a Interpol para saber si Twitter puede proveer información sobre la identificación de la cuenta desde la cual se difundieron las fotos íntimas.

Por su parte, la modelo Noelia Marzol, una de las víctimas de la publicación de fotografías íntimas, presentó una denuncia penal contra el supuesto ‘hacker’, Emmanuel Ioselli.

Por otra parte, este joven recibiría de quince días a seis meses de prisión por acceder sin debida autorización a un sistema o dato informático de acceso restringido, además podría enfrentar también el delito de extorsión, que prevé una pena de hasta 10 años de cárcel, de ser comprobado que se comunicó con algunos famosos para hacer exigencias o pedir dinero a cambio de no publicar el material fotográfico, así como lo denunció la modelo Annalisa Santi.

Con información de LA NACIÓN / ARGENTINA
GDA