Archivo

Jeep y Suzuki pondrán dos estrenos de serie para el próximo salón de Ginebra 2014

Jeep presentará la nueva y renovada Cherokee con la novedad de una motorización diésel proveniente de Fiat. Por su parte, Suzuki Celerio se estrenará en el mercado europeo en el segmento popular.

notitle
06 de febrero 2014 , 09:17 a.m.

En el salón de Ginebra, que abrirá sus puertas a comienzos de mayo, no sólo se presentarán estrenos y prototipos mundiales, sino también las noticias vienen en las novedades que ingresan a los portafolios comerciales de las marcas. Este es el caso del nuevo Jeep Cherokee diésel y del Suzuki Celerio, dos vehículos que usarán la cita automovilística como puerta de entrada al mercado europeo e internacional.

Jeep llevará de esta forma la nueva presentación de la Cherokee, que ya tiene un año de estreno, pero con la motorización que se preparó para Europa, un motor diésel de origen Fiat, que gracias a la sinergia entre estas marcas sería el segundo bloque de la marca italiana en equipar el icónico 'campero'.

El motor que se estrena es la edición más potente del Multijet Turbo de 2 litros que llega con 170 caballos de potencia y que estará acoplado a la transmisión automática ZF de 9 velocidades y con función ahorradora Stop/Start.

Este vehículo se ofrecerá con tres nuevos sistemas de tracción integral. El Active Drive I que es tracción total de accionamiento automático a cualquier velocidad. El Drive II que funciona de manera similar pero incluye bajo y control de descensos. Y el Drive Lock que suma a los anteriores bloqueo del diferencial trasero y el sistema Select Speed que es un control de crucero de baja velocidad para terrenos 'sueltos' que permite avanzar sin tocar el acelerador.

En las novedades en materia de equipo están el asistente de parqueo, el control de crucero adaptativo, alertas por cambio de carril involuntario y ángulo muerto, airbag de rodilla y sistema de protección anticolisión.

Suzuki con novedad para el segmento popular
La más reciente edición del Suzuki Celerio se estrenará también en la cita automovilística suiza para empezarse a ofrecer junto con el Alto, para el segmento popular del mercado europeo. El carro que se comercializará será el de carrocería de 5 puertas con motor de tres cilindros de 996 c.c de cilindrada y que estará acoplado a una transmisión manual. Muy posiblemente sea el reemplazo del Alto en el futuro, para ese continente.