Archivo

Trillizos de bengala salen de su madriguera en el Zoológico de Cali

Tras dos meses, este jueves se hizo su presentación a la comunidad.

notitle
06 de febrero 2014 , 08:50 a.m.

Los tigres de bengala que nacieron el pasado 30 de noviembre en el Zoológico de Cali, 'Kanu', 'Hati' y 'Bali', salieron de su madriguera, luego de permanecer en ella durante dos meses. Este jueves fueron presentados con su progenitora 'Indira', una tigresa blanca.

"Ha pasado un poco más de dos meses y hoy los cachorros están muy fuertes y hábiles, por lo que están preparados para enfrentarse a su hábitat, en donde todos los visitantes podrán observarlos en vivo y en directo junto a su madre, que es la encargada de asumir la crianza de los cachorros", informaron en el Zoológico. (Conozca a los cachorros en imágenes)

"Aunque 'Indira' aún los alimenta con leche materna ya están empezando a alimentarse de carne, lo que ha ayudado a que su desarrollo sea más rápido. Si bien 'Indira' es una tigresa blanca, los tres cachorros nacieron amarillos. Es un gen recesivo el que hace que los tigres nazcan con pelaje blanco y ojos azules, gen que ‘Aquiles’, el padre de las crías, no posee, reduciendo la posibilidad de que nacieran blancos. Sin embargo, las próximas descendencias tienen altas probabilidades de ser blancas", anotaron voceros de la entidad.

La labor de parto inició el sábado 30 de noviembre del 2013, a las 2:22 de la tarde y finalizó una hora y 40 minutos después. "La tigresa blanca, que por primera vez es madre, asumió muy bien su maternidad. Este nacimiento ha sido muy importante pues es un acontecimiento que la comunidad ha podido disfrutar en tiempo real, gracias a la cámara instalada en el interior de la madriguera y que ha transmitido en vivo durante las 24 horas, a través de www.zoologicodecali.com.co.

REDACCIÓN CALI