Archivo

Arreglárselas sin un 10, ese es el reto del Junior frente a Itagüí

El conjunto de Barranquilla recibirá a las 'águilas' este miércoles a las 8 p.m.

notitle
06 de febrero 2014 , 08:28 a.m.

Junior necesita ponerse de nuevo el disfraz ganador. Después de su empate 1-1 frente al primíparo de la Liga, Uniautónoma FC, los rojiblancos requieren del triunfo para reivindicarse ante su afición y no ceder más puntos valiosos para el mínimo objetivo que se les exige: la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Itagüí FC es el reto en la tercera fecha del campeonato, este jueves a partir de las 8:00 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez (transmite WIN). Los ‘Tiburones’ tendrán que arreglárselas para ganar sin el volante creativo que tanta falta les hizo en el partido contra la U.

Michael Ortega, el 10 titular, cumplirá su tercera jornada de sanción por la expulsión frente a las ‘Águilas Doradas’ en el último partido del torneo pasado. Reaparecerá el próximo lunes contra Fortaleza.

“Eso es lo que le falta al equipo. El juego característico de un 10, la precisión, un pase importante y el desequilibrio en un regate, sin duda, son mucho más necesarios en casa. El equipo está estructurado para jugar con ese tipo de jugador. Si no lo tengo, debo jugar a otra cosa, que también se puede, pero lleva tiempo ensamblar eso”, explicó Miguel 'Zurdo' López, el DT rojiblanco durante la semana.

La ubicación de Jorge Aguirre y Luis Carlos Ruiz desde el pitazo inicial son algunas de las variantes ofensivas que podría implementar el 'Zurdo’ para tratar de compensar la ausencia de un conductor, según informaciones extraoficiales.

El orientador del Junior mantuvo en secreto la alineación y concentró un total de 18 jugadores, dos más de los que requiere para armar el onceno estelar y el grupo de cinco emergentes. Es un hecho que Samuel Vanegas se perderá el juego por ver la roja frente a la U. William Tesillo es su más seguro reemplazo.

Las ‘Águilas’ no le temen al ‘Tiburón’

Aunque los itagüiseños tienen malos recuerdos de los últimos partidos contra Junior no dudan en hacer este jueves un buen papel en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

En los cuadrangulares del torneo anterior el conjunto antioqueño perdió en las dos ocasiones que enfrentó a Junior, en ese par de encuentros recibió cinco goles; en su casa cayó goleado 1-4, mientras que en Barranquilla perdió por la mínima diferencia.

Dicen en Itagüí que las condiciones y las características de los equipos para este jueves son diferentes y para ello el técnico ‘dorad0’, Alberto Gamero, espera confirmar esta premisa, para ello le dará continuidad a la nómina que venció 2-1 a Atlético Huila con la intención de mantener la sumatoria de puntos que comenzó en la fecha pasada.

"Aplicaremos a la tenencia del balón, el orden y concentración en todas las líneas y la efectividad en el arco contrario", expresó Gamero durante los entrenamientos de principios de la semana.

Las 'águilas no tendrán cambios en la formación titular, pero llama la atención que Camilo Ceballos, quien debutó en el partido anterior con un gol de cabeza, se haya ratificado en la posición de defensa central al lado de Jhonny Meza.

El tinte especial de este partido es que los Itagüí se encontrarán con dos caras conocidas en el Metropolitano, serán ellas las de Luis Quiñones y Jorge Aguirre, jugadores que hasta hace un mes vestían la camiseta ‘dorada’ y ahora ya hacen parte del club barranquillero

El planteamiento de Itagüí, según se supo en los entrenamientos, será aprovechar la necesidad y la presión que tendrá Junior en su estadio para buscar los puntos, pues viene de empatar 1-1 contra el recién ascendido Universidad Autónoma, y para ello utilizará a jugadores rápidos como Edison Palomino y Mena, dos delanteros que pueden sorprender en cualquier momento.

Cabe recordar que el último refuerzo de Itagüí, que se sumó el pasado lunes, fue el lateral Jair Iglesias.

Alineaciones probables

Junior: Sebastián Viera; Jamell Ramos, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, Guillermo Celis; Jorge Aguirre, Vladimir Hernández, Luis Quiñones; Luis Carlos Ruiz (o Martín Arzuaga).
D.T.: Miguel ‘Zurdo’ López.

Itagüí: Oswaldo Cabral; Carlos Arboleda, Camilo Ceballos, Jhonny Meza, Fabio Rodríguez; Breyner Belalcázar, Yonaider Ortega; Cléider Alzate, Leonardo Castro; Yessy Mena y Édison Palomino.
D.T.: Alberto Gamero.

RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO
Redactor de ADN
Barranquilla

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Itagüí