Archivo

'Necesitamos un candidato que pueda derrotar a Juan Manuel Santos'

Pacho Santos dice que Marta Lucía Ramírez es la aspirante más viable para vencer al Presidente.

notitle
06 de febrero 2014 , 07:37 a.m.

Francisco Santos regresó a la política para ayudar a las listas al Senado al Centro Democrático y para acompañar al expresidente Uribe “en la lucha contra sus enemigos políticos”, afirmó el exvicepresidente en ‘La W’.

En el mismo medio, Santos destacó la elección de Marta Lucía Ramírez como candidata del Partido Conservador, de quien dijo que cambió el panorama político y que “es la candidata más viable” para derrotar al presidente Santos.

Para el exvicepresidente, el uribismo necesita un “candidato o candidata que pueda derrotar al presidente Santos”.

Añadió que si Peñalosa entra a la campaña, junto con la candidata conservadora, seguro habrá segunda vuelta y afirmó que la elección del presidente Santos “no es una certeza”, debido a que la intención del voto del mandatario quedó en el 25 %, según Pacho Santos.

Ante su reaparición al evento electoral que lideraba el expresidente Uribe, Pacho Santos le dijo a ‘La W’ que el expresidente es su jefe político y que “las ideas del uribismo son mis ideas”.

El miércoles en la noche, el exvicepresidente se reencontró con Uribe, a quien le dijo que son “un equipo que nadie jamás va a romper”.

El regreso de Pacho a la colectividad lo que buscaría es unir al uribismo en torno a la candidatura de Zuluaga y evitar que algunos apoyos se desvíen hacia la aspiración de Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador.

En cuanto a la revocatoria de Gustavo Petro, Pacho Santos dice que impulsará el ‘sí’, para que el Alcalde deje su cargo.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM