Archivo

Millonarios: a pensar en fútbol

Visita este jueves a Boyaca Chicó, en la tercera fecha de la Liga.

notitle
05 de febrero 2014 , 11:18 p.m.

Tanto en lo deportivo como en lo administrativo, Millonarios sigue viviendo horas de incertidumbre. Este miércoles la junta directiva del club estaba reunida para recibir la renuncia del presidente, Juan Carlos Saldarriaga, y tratar de enderezar el rumbo.

Y mientras se definía eso, el plantel de jugadores y el técnico Juan Manuel Lillo se preparan para limpiar la mala imagen que dejó el equipo en su primera presentación como local, frente a Equidad: enfrentará este jueves en Tunja a Boyacá Chicó, a partir de las 8 de la noche, en un juego que será transmitido por Win Sports.

Por lo pronto, Lillo hizo un revolcón grande en la nómina para viajar a Tunja. Cinco de los jugadores más experimentados del equipo (los zagueros Oswaldo Henríquez y Andrés Cadavid y los mediocampistas Rafael Robayo, Elkin Blanco y Ómar Vásquez) ni siquiera fueron incluidos en el listado de viajeros.

Así que, en el estadio La Independencia, Lillo tendrá una formación completamente distinta a la de los dos primeros partidos de la Liga. Volverá a los cuatro defensores, pero con Jéfferson Herrera como cara nueva al lado de Román Torres, quien juega su primer partido del año tras pagar dos fechas de suspensión que debía de la temporada 2013.
No viajaron a Tunja los dos últimos refuerzos del equipo, el brasileño Wesley Lopes y el camerunés Modeste M’Bami.

El problema de flujo de caja en Millonarios hizo que el club se apretara el cinturón a la hora de pensar en refuerzos, y para completar, uno de los que ya estaban confirmado para llegar, el lateral Darwin Andrade, fue protagonista de una novela que aún no termina: el jugador renunció a Equidad, club que lo había prestado a Millos, y no volvió a presentarse a entrenamientos.

“El fútbol es de oportunidades, y el sueño de cualquier jugador es poder competir en Europa. No por lo económico, sino para adquirir más experiencia, más madurez y experimentar otra cultura”, le dijo Andrade a Futbolred, y agregó que por ahora no tiene ofertas de ningún club.

No son días fáciles en Millos. Tres puntos en Tunja podrían hacer olvidar, al menos momentáneamente, los problemas con que comienza el 2014.

Alineación probable:

Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Román Torres, Jéfferson Herrera, Álex Díaz; Dawling Leudo, Fabián Vargas, Esteban Ortiz, Máyer Candelo; Dayro Moreno y Jonathan Agudelo. DT: Juan Manuel Lillo


Reunión de junta

A las 5:30 de la tarde de este miércoles comenzó la reunión de la junta directiva de Millonarios. En ella, los miembros de la misma estudiaban la renuncia del presidente del club, Juan Carlos Saldarriaga, quien apenas estuvo 58 días en el cargo.

También se estudiaban los estados financieros del club, a la espera de lo que ocurra en la asamblea de socios, que se realizará en marzo.

REDACCIÓN DE DEPORTES