Archivo

Santa Fe volvió a ganar y llegó a nueve puntos en la Liga

Derrotó a Patriotas con gol de Armando Vargas, quien se estrenaba.

notitle
05 de febrero 2014 , 10:35 p.m.

Santa Fe sufrió más de lo esperado, pero con su nómina suplente derrotó este miércoles en El Campín 1-0 a Patriotas, con un solitario gol del debutante Armando Vargas, para llegar a nueve puntos de nueve posibles, en la tercera fecha.

El equipo cardenal empleó su nómina alterna, con la mayoría de jugadores que no actuaron el pasado martes frente a Morelia, por la Copa Libertadores. Pero pese a que era un plantel competitivo, tuvo problemas para hacerle daño a un Patriotas que estrenaba como DT a Harold Rivera, en reemplazo de Julio Comesaña, y sorprendió en El Campín con un planteamiento ofensivo.

Los cardenales tuvieron pocas opciones de gol en los 90 minutos. Quizá un remate de Yulián Anchico y otro de Vargas, pero ambos fueron a las manos del arquero Nicolás Vikonys.

Por su parte, Patriotas fue un equipo peligroso, que tuvo en Jonathan Estrada a su jugador más importante. Los boyacenses se acercaron de a poco, y sobre el final del juego insistieron, originaron una gran tapada de Róbinson Zapata, e incluso le anularon un gol a Estrada, porque la pelota, al parecer, había salido de la cancha antes del pase de gol.

Santa Fe no tuvo su mejor juego. Sin sorpresa, con dos delanteros como Sergio Herrera y Silvio González, a quienes nunca les llegó la pelota. Tuvo que ingresar Luis Seijas para dar más dinámica. El venezolano, que esta vez no jugó de lateral sino de volante, imprimió un cambio, pero no era suficiente.

Cuando parecía que el juego terminaba sin goles, apareció Vargas, quien ingresó en el segundo tiempo, y a dos del final aprovechó un lujoso pase de Anchico para quedar de frente al arco y anotar el 1-0 con el que Santa Fe logró su tercera victoria, la segunda con equipo alterno.

Síntesis

Independiente Santa Fe 1 / Patriotas 0

Santa Fe: Róbinson Zapata (6); Juan Daniel Roa (5), Héctor Urrego (5), Rafael Pérez (5), Dayron Mosquera (6); Yulián Anchico (5), Julián Guillermo (4), Fram Pacheco (5), Luis Carlos Arias (6); Sergio Herrera (5), Silvio González (5). Cambios: Armando Vargas (7) por J. Guillermo (0' ST), Luis Manuel Seijas por Herrera (20' ST), Jerry Mina por Vargas (45' ST).DT: Wilson Gutiérrez.

Patriotas: Nicolás Vikonis (6); Hugo Bolaño (5), Gonzalo Martínez (6), Walden Vargas (5), Danny Aguilar (5); Raúl Loaiza (5), Avimiled Rivas (6), Leonardo Pico (5); Emmanuel Prisco (5), Jonathan Estrada (6); Maximiliano Brito (5). Cambios: Carlos Rentería por Brito (29' ST), Róbinson Larraondo por Loaiza (45' ST). DT: Harold Rivera.

Goles: Vargas (43' ST)

Amonestados: Julián Guillermo (24' PT), Roa (29' ST) por Santa Fe; Brito (43' PT), Pico (5' ST), Loaiza (6' ST), (Bolaño 8' ST) por Patriotas

Expulsados: No hubo

Figura: Vargas (7)

Estadio: El Campín. Asistencia: 5.000 personas, aproximadamente. Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Juan Pontón (6) Partido: malo

REDACCIÓN DE DEPORTES