Archivo

Mindefensa defiende enérgicamente operaciones de inteligencia

Para Pinzón, "ese tipo de operaciones de fachada son totalmente legítimas".

notitle
05 de febrero 2014 , 10:19 p.m.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo desde Cartagena que las operaciones de inteligencia se seguirán haciendo en Colombia, y que no se tomará ninguna decisión apresurada en la investigación que se adelantan por el sonado caso de ‘hackeo’ a miembros del equipo de negociadores de La Habana.

"Ese tipo de operaciones de fachada, como se conocen, son totalmente legítimas", dijo Pinzón durante el acto de bautizo del buque de desembarco ARC Golfo tribugá, en las instalaciones de Cotecmar.

Pinzón añadió que estarán “con el ojo avizor” para que no se caiga en extralimitaciones por fuera de la Constitución y de la ley.

Según Pinzón, con este tipo de operaciones es que se han podido dar golpes severos a los grupos al margen de la ley, como la liberación de secuestrados, evitar atentados y capturar cabecillas de grupos ilegales.

"No piensen que no vamos a seguir presionando a los delincuentes con operaciones de inteligencia, lo que sí no vamos a hacer es tomar decisiones apresuradas como se hacía anteriormente. No permitiremos ese tipo de agresiones contra nuestros generales", indicó.

REDACCIÓN CARTAGENA