Archivo

Buscan a sicario que aparece en video disparando en una tienda

Las imágenes pueden herir susceptibilidades. EL TIEMPO las publica para facilitar su identificación.

notitle
05 de febrero 2014 , 10:15 p.m.

El sicario ingresó al local fumando. En su cabeza llevaba puestas unas gafas de sol. Vestía un yin de color azul y una chaqueta negra. Debajo de esta llevaba un buzo gris con capucha. Calzaba unos tenis blancos.

Le pidió una cerveza al dueño del bar. Miró para todos los lados. Centró su mirada en la mesa donde estaban los hermanos Cortés Campos. Dudó por un instante. Se volteó y sacó de un morral una pistola con silenciador.

Se le acercó a Édison Cortés y le disparó al cuello. La víctima, malherida, cayó al suelo. Nuevamente le disparó.

Fredy Alexander Cortés Campos trató de repeler el ataque contra su hermano y se le abalanzó al sicario, que quiso huir pero siguió con el gatillo apretado. Se fue detrás de él y llevó la peor parte. Perdió la vida.

Video, la prueba reina

Un video que obtuvo Diario MÍO se convirtió en pieza clave para identificar al sicario. Aunque el contenido es sensible, EL TIEMPO publica el material con el objetivo de que sea identificado y capturado.

El hecho de violencia se registró en la noche del pasado 28 de enero, en el interior de un bar ubicado en la calle 153 con la carrera 99, del barrio Pinar de Suba.

Las informaciones conocidas señalan que Fredy Alexander Cortés junto a su hermano Édison –sigue con pronóstico reservado– son ingenieros electrónicos y en el momento del ataque se encontraban con un mecánico y un latonero, ya que estaban reparando un carro.

Al hombre que disparó, las autoridades ya lo tienen plenamente identificado.

REDACCIÓN DIARIO MÍO