Archivo

Más de cuatro horas sin lograr apagar un incendio en Funza

notitle
05 de febrero 2014 , 09:04 p.m.

Un incendio de grandes proporciones que se originó ayer, a las 5 de la tarde, no había podido ser controlado hasta el cierre de esta edición, pese a los esfuerzos del Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca.

El incendio se originó en el humedal Gualí, ubicado en el sector de Tres Esquinas, en límites entre los municipios de Funza y Mosquera, por una supuesta quema indiscriminada.

De acuerdo con el capitán coordinador Iván Darío Valenzuela, comandante de Bomberos de Cundinamarca, los intentos por controlar las llamas no eran suficientes por las condiciones del terreno. “Es una zona complicada porque no es fácil ingresar y estamos protegiendo a las personas, aunque tenemos todos los equipos, no hemos podido ingresar. Si las cosas siguen así, vamos a solicitar la ayuda de la Fuerza Aérea, para que por aire puedan combatirse las llamas”, dijo el funcionario.

Anoche, el fuego se expandía por más de 150 metros y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca ya había sido alertada por la emergencia. Las autoridades ambientales adelantaban un plan de contingencia para que el fuego no saliera del predio del humedal y alcanzara a algunas casas vecinas del sector.

“Esto se complica por la cantidad de buchón que está en el terreno. Estamos trabajando en las orillas del cuerpo de agua para que protejamos toda la zona”, agregó el capitán Valenzuela.

REDACCIÓN CUNDINAMARCA