Archivo

Señalan a policía de dispararle a joven en Soacha

Según el coronel Carlos Rojas, hubo un cruce de disparos producto de una riña.

05 de febrero 2014 , 09:04 p.m.

La familia de Cristian Alejandro Alejo Ocampo, de 15 años, denunció el miércoles que el joven fue asesinado por un miembro de la Policía en la urbanización Bosques de Zapán, en Soacha (Cundinamarca).

“Le disparó por la espalda y me mató a mi muchacho”, dijo Johanna Ocampo, tía de Cristian.

Según la mujer, el hecho ocurrió cuando Cristian y cinco amigos fueron a buscar a otro grupo para “arreglar problemas de muchachos”.

“No los encontraron y ya se iban a regresar, pero llegó la Policía. Ellos comenzaron (el grupo de jóvenes) a tirarles piedras y los uniformados respondieron. Después la Policía les empezó a disparar hasta que un tiro le pegó a mi sobrino en la espalda y lo mató”, señaló Johanna.

Cristian perdió la vida de camino al Hospital Mario Gaitán Yanguas, hasta donde iba a ser llevado por los supuestos uniformados que estarían implicados en lo sucedido. El jueves será velado en el sur de Bogotá.

Por su parte, la Policía indicó que los uniformados atendieron el llamado de varios vecinos del sector que aseguraron que dos grupos de jóvenes, conformado por 30 y 50 muchachos, estaban disparando.

Según el coronel Carlos Rojas, comandante de la estación, hubo un cruce de disparos producto de una riña, que los habría llevado a intervenir en el lugar.

Según las autoridades, la Fiscalía ya adelanta la investigación del caso y cuenta con videos de cámaras de seguridad para esclarecer el crimen. “La Fiscalía determinará al responsable de este hecho”, concluyó Rojas.

REDACCIÓN CUNDINAMARCA