Archivo

Matrículas en IPC para formar a futuros talentos del Valle

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 14 de febrero.

notitle
05 de febrero 2014 , 07:51 p.m.

Por la puerta de esa antigua casona del barrio San Fernando y también de la casa en El Porvenir han salido talentos de la música, artes plásticas, las tablas y de la danza, contagiando a un público que asiste a cada presentación.

Son ya 66 años en los que el Instituto Popular de Cultura (IPC) ha moldeado los sueños de los artistas de la región y por eso, abrió matrículas para recibir a esos ‘semilleros’ ansiosos por formarse en esta entidad.

La apuesta de las clases para este primer semestre del 2014 es consolidar a Cali como una capital artística donde la música, las artes plásticas, la danza y el teatro primen en diferentes escenarios

Este año, niños y jóvenes, de diferentes sectores socioeconómicos podrán acceder a este tipo de formación gracias a los bajos costo, pero para ello deben inscribirse desde ya. Tienen plazo de hacerlo hasta el viernes de la próxima semana.

Las carreras que ofrece este centro de formación no superan los 208.000 pesos por matrícula.

El IPC cuenta con escuelas de artes plásticas, teatro, música y danzas. También tiene un espacio especial para los más pequeños, en la escuela infantil y juvenil de artes integradas.

De acuerdo con la directora del IPC, María del Pilar Meza, “hay variedad de programas artísticos con flexibilidad de horarios, enfocados en la educación para el trabajo en danzas folclóricas colombianas, teatro, interpretación instrumental en músicas tradicionales y populares, fotografía artística, escultura, cerámica artística y técnicas pictóricas, entre otros”.

Así mismo, dijo que para forjar y potenciar a los nuevos talentos, la Escuela Infantil y Juvenil de Artes Integradas ofrece cursos para niños y adolescentes entre los 5 y los 15 años en teatro, música, danza, artes plásticas y visuales.

Meza añadió que el arte y la cultura ayudan a prevenir situaciones a las que son vulnerables niños y jóvenes en diferentes sectores de Cali.

REDACCIÓN CALI