Archivo

Alarmas para atrapar a los ladrones en Buesaquillo (Pasto)

Autoridades de Pasto refuerzan la seguridad en la zona rural de la capital.

05 de febrero 2014 , 07:50 p.m.

A los agricultores y campesinos de Pejendino Reyes y Buesaquillo Alto, en zona rural de Pasto, las 30 alarmas comunitarias que recibieron de la Policía les llegó como caída del cielo.

“Estamos contentos. Hace meses los ladrones vienen robando en las noches nuestras vacas, gallinas y conejos”, dijo Carmela Erazo, una campesina que deriva su sustento de la venta diaria de leche en Buesaquillo, a unos 50 minutos de Pasto.

Su vecino, Andrés Burbano, un agricultor de 56 años, relató cómo desde junio del año pasado la situación era insostenible. “Los delincuentes nos atracaban en el día y la noche, a mi esposa un día cuando llegaba a la casa le robaron 50.000 pesos y la golpearon en la cara”, recordó.

El coronel Javier Pérez Watch, comandante de la Policía Metropolitana, reveló que además de la entrega de las alarmas se conformaron nuevos frentes de seguridad, con el objeto de garantizar la seguridad en esa zona.

“La Policía estará presta a servir a la comunidad y continuará en su empeño de adelantar sin descanso planes, campañas y operativos en estas áreas del municipio de Pasto”, anotó el oficial.

El secretario de gobierno de la alcaldía de Pasto, Gustavo Nuñez, destacó el esfuerzo de las autoridades en dotar con las alarmas a la comunidad y solicitó la colaboración de los pobladores entregando oportunamente información sobre la presencia de delincuentes y advirtiendo sobre hechos sospechosos.

“De esa manera la Policía actuará a tiempo para atrapar a los ladrones y atracadores”, concluyó.

REDACCIÓN DE PASTO