Archivo

Barcelona y Real Madrid, cerca de la final de la Copa del Rey

Ambos equipos se impusieron de locales en los juegos de ida de semifinales.

05 de febrero 2014 , 06:36 p.m.

Real Madrid y Barcelona dieron siendo golpes al ganar 3-0 y 2-0 al Atlético de Madrid y Real Sociedad, respectivamente, en los juegos de ida de la semifinal de la Copa del Rey.

Los ‘merengues’ que jugaron sabiendo que su estrella Cristiano Ronaldo en el día de su cumpleaños le dieron tres fechas de suspensión en la Liga ganaron con suficiencia en el Bernabéu a su rival de patio luego de dos derrotas al hilo contra ese rival. (Vea: Las mejores imágenes de las semifinales de la Copa del Rey)

El 1-0 llegó a los 17 minutos del periodo inicial luego de un remate de media distancia de Pepe que se desvió en Emiliano Insúa y desubicó al arquero Thibaut Courtois, el segundo fue un golazo de Jesé y el tercero fue con un remate de Ángel Di María que golpeó en Miranda y nuevamente Courtois vio resignado como el balón entraba a su arco.

A pesar de la derrota Diego Simeone, entrenador de los ‘colchoneros’ aún tiene esperanzas según él porque “quedan noventa minutos de fútbol y hay que jugar ¿posibilidades? Son noventa minutos de fútbol y que hay que jugar”, dijo el argentino.

Entre tanto Barcelona, en el Camp Nou, luego de un primer tiempo muy cerrado logró la victoria. Sergio Busquets abrió el marcador a los 44 minutos del primer tiempo aprovechando un balón sin dueño en el área chica y el segundo fue un inexplicable autogol del arquero Eñaut Zubikarai cuando el balón le dio en el pecho tras un rechazo de un defensa que intentaba rechazar un disparo de Alexis Sánchez que se había estrellado en el vertical.

De esta forma un nuevo superclásico parece acercarse para definir un título.

Resultados de las semifinales, ida:

Real Madrid 3 – Atlético de Madrid 0

Barcelona 2 - Real Sociedad 0

Vuelta:

Martes 11:

3 p.m.: Atlético de Madrid-Real Madrid

Miércoles 12:

4 p.m.: Real Sociedad-Barcelona

La final se jugará el sábado 19 de abril.

REDACCIÓN DEPORTES