Archivo

Roma derrotó 3-2 al Nápoles en semifinal de la Copa de Italia

El partido para definir el finalista se disputará el miércoles 12 de febrero, en casa napolitana.

05 de febrero 2014 , 06:33 p.m.

La Roma derrotó al Nápoles en casa 3-2 gracias a un 'doblete' del marfileño Gervinho, que consiguió uno de los tantos ya en el minuto 88, este miércoles en la ida de su duelo de semifinales de la Copa de Italia.

Ese gol a dos minutos para el final permite a los romanos adelantarse y reforzar sus opciones de cara al choque de vuelta, el miércoles 12 de febrero en Nápoles. Ese partido se presenta muy emocionante, entre el segundo y el tercero del campeonato italiano, que no podrán contar en ese duelo con un recuperador, Radja Nainggolan en el lado romano y Gokhan Inler en el napolitano. Ambos vieron una amarilla y tendrán que cumplir sanción.

La Roma abrió el marcador con un pase del veterano Francesco Totti para Gervinho. La 'Gacela' evitó la salida del español Pepe Reina con un globo (minuto 13). El segundo tanto del equipo de la capital llegó en el 32, cuando un disparo de treinta metros de Kevin Strootman terminó también perforando la portería de Reina, para un 2-0 que hacía pensar en una noche tranquila para el equipo de la 'Ciudad Eterna'.

Pero nada más lejos de la realidad, ya que el Nápoles despertó de su letargo. Lo hizo mediado el partido, cuando el argentino Gonzalo Higuaín, en un tiro casi sin ángulo, que el arquero Morgan De Sanctis no pudo atajar (47), antes de que el balón se colara en su arco.

La Roma tuvo ocasiones para ampliar su ventaja, pero Adem Ljajic y sus compañeros no fueron especialmente eficaces y Dries Mertens firmó la igualdad 2-2 con un potente disparo en el 70.

El Nápoles parecía en condiciones de conseguir un valioso 2-2 en el Olímpico, pero en un último ataque, Gervinho no falló en un cara a cara y consiguió dar la victoria a la Roma, que tratará de hacer valer su corta ventaja en el encuentro de vuelta en San Paolo, donde los hombres de Rafael Benítez tratarán de borrar el mal sabor que les dejó este primer partido del pulso.

En la otra semifinal, el Udinese se adelantó este martes por 2-1 a la Fiorentina. El héroe de ese partido fue el colombiano Luis Fernando Muriel, con un gol a ocho minutos para el final. Antes, el capitán del Udinese Antonio Di Natale había abierto el marcador en el 36 y el peruano Juan Manuel Vargas había igualado provisionalmente para la 'Fiore' en el 44.

AFP