Archivo

ETB compró a Skynet por 14 millones de dólares

La empresa busca llegar a zonas apartadas del país como el Amazonas, Chocó y la Guajira.

05 de febrero 2014 , 06:28 p.m.

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) anunció este miércoles que compró por 14,6 millones de dólares el control mayoritario de Skynet, un proveedor de Internet satelital, como parte de su estrategia para aumentar su presencia en apartadas regiones de Colombia.

El presidente de ETB, Saúl Kattan Cohen, dijo que la adquisición dará un impulso a los programas que hacen parte del Plan Estratégico Corporativo de la compañía, como el de potencializar las regionales y en un futuro ofrecer servicios como televisión satelital fuera de Bogotá.

"El negocio se venía trabajando desde hace varios meses y llegó a feliz término. La inversión es de 30.000 millones de pesos", declaró el directivo en un comunicado quien precisó que la operación fue por el 75 por ciento de Skynet.

El presidente de ETB afirmó que la adquisición permitirá un ahorro que varía entre un 10 y un 30 por ciento en recursos que la empresa paga en arriendo de Internet satelital a tres proveedores, entre los cuales estaba Skynet.

El directivo explicó que con la compra la empresa buscará llegar a zonas apartadas como los departamentos de Amazonas, Chocó y la Guajira, en donde la red de fibra óptica no tiene cobertura. ETB, controlada por el Gobierno de la ciudad de Bogotá con un 88,4 por ciento de la propiedad, es una de las mayores compañías del sector de telecomunicaciones de Colombia.

La empresa es una de las más principales operadoras de telefonía de Colombia, con cerca de dos millones de líneas fijas, y la primera por número de suscriptores de Internet banda ancha, segmento del mercado de las telecomunicaciones en el que provee a nivel nacional el 34 por ciento de las conexiones.

ETB presta servicio de acceso a telefonía fija, móvil, Internet y televisión en una fuerte competencia con Claro de la mexicana América Móvil y el grupo Telefónica de España.

REUTERS