Archivo

Santiago Giraldo avanzó a cuartos de final del ATP 250 Viña del Mar

Este miércoles, el tenista colombiano venció 7-6 (7), 7-6 (2) a Marcel Granoller.

05 de febrero 2014 , 05:35 p.m.

Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, eliminó este miércoles al 35 del mundo, el español Marcel Granollers, y se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Viña del Mar, Chile, torneo que reparte una bolsa de premios de 486 mil dólares y que entrega puntos para la clasificación mundial profesional de la ATP.

El tenista colombiano salió de una situación adversa que lo tenía 3-5 abajo en el primer set para derrotar a su rival de segunda ronda, el español Granollers, con parciales 7-6 (7), 7-6 (2)

Santiago, que viaja con su entrenador Felipe Berón, superó en 2 horas y 12 minutos de partido a su rival español, jugador que fue 19 del mundo en julio del 2012 y quien venía de alcanzar las semifinales del ATP 250 de Chennai, India, y de jugar las primeras rondas del ATP de Sydney y del Abierto de Australia.

El colombiano, que en primera ronda venció al español Rubén Ramírez-Hidalgo, tendrá que enfrentar este viernes al 56 del mundo, el español Guillermo García López.

Santiago, 71 del mundo esta semana, había enfrentado y vencido a Granollers en el 2007, en el Challenger Series de Bogotá, y en el 2012, en la segunda ronda del ATP de Acapulco.

Los que si jugarán este jueves por un cupo a las semifinales del torneo son la pareja colombiana Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes se medirán a su similar chilena conformada por, Christian Garin y Nicolás Jarry .

CON INFORMACIÓN DE OFICINA DE PRENSA