Archivo

La pareja ideal

Gadgets y ejercicio, una mezcla que cada vez se expande a más prácticas y disciplinas deportivas.

notitle
05 de febrero 2014 , 05:11 p.m.

Entrenador personal en la muñeca

“Te hemos escuchado”. Eso parece que quiere decir Nike a sus usuarios con los cambios en la nueva generación de la exitosa FuelBand SE. El nuevo modelo se renovó con más colores y mejoró los sensores para evitar fallos y tener mayor precisión en la medición de datos (presión sanguínea, ritmo cardiaco, temperatura del cuerpo, etc.) no solo al correr, también funciona al montar bicicleta, hacer yoga, incluso al dormir, porque mide la calidad del sueño. Mediante Bluetooth 4.0 se sincroniza con el celular y con un doble clic en la pantalla muestra la hora.

Aventura sobre ruedas en HD

La Garmin VIRB Elite rompe con el concepto de una cámara de aventura: no solo graba en alta definición durante más de tres horas continuas e incorpora sistema de estabilización de imagen digital, sino que además integra sensores de velocidad, temperatura, frecuencia cardíaca, acelerómetro y altímetro. Remata su oferta con GPS y conexión Wi-Fi para sincronizarse con dispositivos móviles.

Música debajo del agua

Los diseñadores de Finis, una reconocida marca especializada en artículos de natación, crearon los audífonos Neptuno, que funcionan con conducción ósea. En cristiano: transmiten el sonido mediante los huesos del cráneo para llevarlo al oído interno. Nada extraño, pero sí innovador. Este sistema lo usan las ballenas y delfines, y los Neptuno lo aprovechan para ser un reproductor de música MP3 impermeable, con capacidad de 4G de almacenamiento y con pantalla OLED, que ofrece mejor imagen debajo del agua.

Lo mejor de dos mundos

Esta pulsera inteligente, bautizada por LG como LifeBand Touch, integra funciones del smartphone (como notificaciones de llamadas y mensajes) con un monitor fitness que ofrece diferentes parámetros relativos a la actividad física del usuario (ritmo cardíaco, cantidad de pasos dados o kilómetros recorridos). La pulsera se sincroniza con dispositivos como Android y iOS, a través conexión Bluetooth 4.0, y también sirve para controlar el reproductor de música. Es resistente al agua.

Reloj + GPS + Color

Catalogado por varios medios especializados como uno de los mejores en su categoría, el Forerunner 220, de Garmin, es un reloj de carreras con GPS y pantalla a color de alta resolución, algo novedoso en un mundo donde la escala de grises aún manda. Hace seguimiento de la distancia, el ritmo y la frecuencia cardiaca del atleta y carga automáticamente los registros en la aplicación Garmin Connect para compartir los datos en redes sociales. Su fabricante amplió la gama de colores y creó uno (el de la foto) para mujeres.

Golpe profesional

Elegir un buen ‘driver’ (la madera # 1 en el golf que se usa para salir) puede ser una obsesión para algunos apasionados de este deporte que buscan la mayor distancia y precisión en el golpe. Para esto la tecnología ayuda: la marca TaylorMade creó el Driver R1, que tiene un ángulo de lanzamiento óptimo al ofrecer 12 posibilidades de ajuste entre los 8° y los 12° grados, siete posiciones estándar y cinco posiciones ‘upright’. Tiene cartuchos de peso intercambiables que modifican la forma del golpe.

GONZALO PIÑEROS