Archivo

Estas son las 10 aplicaciones colombianas más destacadas de 2013

El año pasado Apps.co apoyó a compañías de innovación que vendieron $1.500 millones.

notitle
05 de febrero 2014 , 05:00 p.m.

La iniciativa del ministerio TIC, Apps.co, presentó los emprendimientos más destacados de 2013 y que se encuentran en fase de ideación, prototipado y validación.

En la lista de las mejores aplicaciones diseñadas el año anterior destacan diez iniciativas que fueron exaltadas por el Ministerio.

Además durante el evento que se adelantó en Bogotá, los emprendedores tuvieron la oportunidad de presentar sus desarrollos ante inversionistas y empresarios senior del sector salud, agricultura, entretenimiento e instituciones del gobierno.

Las diez mejores aplicaciones de 2013 según el MinTIC son:

Egocity: Multicanal para el segmento Lgbti, consiste en una revista, una plataforma web y una aplicación.

Visión: Herramienta para el apoyo del aprendizaje en niños con discapacidad visual, contenidos creados por pedagogos especializados, acompañamiento personalizado para el estudiante, audios, comando de voz e imágenes con etiquetas de descripción, en un entorno musicalizado que facilita el aprendizaje.

V-Sordos: Es una plataforma web que enseña el español a los sordos, les permite compartir experiencias al mismo tiempo que les da acceso a contenidos interesantes: Durante el proceso han construido su prototipo sobre textos escritos y vídeos en lengua de señas para los sordos.

Bytes: Red social para amantes de la comida donde pueden conocer los gustos gastronómicos de las personas de la ciudad; compartir gustos en comida y fotos de platos.

Suganet: Aplicación web y móvil que permite ofertar y comprar ganado de las subastas comerciales del país, eliminando así los costos de desplazamiento, aumentando la oferta ganadera y generando mayores vínculos comerciales.

Soluseg: Es un sistema de gestión de alarmas, que permite optimizar el tiempo de respuesta para aquellas empresas de seguridad o que atienden emergencias, proporcionando una respuesta ágil y eficaz a los requerimientos de seguridad de sus clientes.

Licencia Urbana: Aplicación que facilita a través de una plataforma web el control y seguimiento de los trámites para licencias de construcción al interior de las curadurías, aumentando significativamente su eficiencia.

Dome-Cards: Aplicación móvil que permite intercambiar ideas en pareja para divertirse juntos y salir de la rutina. El objetivo es poner a las personas en contacto con su inteligencia erótica y así mantener fresca y sólida su relación.

SlacBraille: Es un dispositivo con aplicación que permite traducir textos digitales en braille, lo que permite el acceso al internet, entre otros, para esta población. El prototipo ya tiene la aplicación en 7 idiomas, el hardware tiene una patente pendiente y actualmente están vendiendo en otros países, entre otros en España.

MiCarroIdeal: Aplicación para la asesoría integral de manera virtual, en la selección del carro ideal; de acuerdo a sus gustos, expectativas y preferencias.

Credilinea: Plataforma web que facilita créditos para estudios de educación no formal.

Encuentre más aplicaciones destacadas por Apps.co haciendo clic aquí.

El Ministro TIC, Diego Molano Vega, aseguró que "este evento muestra el impacto, los resultados y la presencia nacional de Apps.co, que estimula a emprendedores regionales a resolver problemas locales y a convertir sus desarrollos en negocios sostenibles".

A la fecha y luego de año y medio de trabajo de la iniciativa Apps.co, más de 55 mil emprendedores en todo el país han sido asesorados y hacen parte de la comunidad de emprendedores TIC más grande de Colombia.

Además Apps.co, ha acompañado la validación comercial de 684 proyectos de emprendimiento, ha contribuido a la generación de 85 compañías y a la generación de ventas por más de 1.500 millones de pesos durante el año 2013.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA