Archivo

Así jugó el Atlético de Madrid la semifinal de la Copa del Rey

Este miércoles, el conjunto 'colchonero' perdió un invicto de 23 partidos oficinales.

05 de febrero 2014 , 04:23 p.m.

Así jugó el Atlético de Madrid el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu:

Courtois (5): Aunque no pudo hacer nada ni en el primer gol, en el que el desvío de su compañero Emiliano Insua hizo imposible su parada, ni en el segundo, por la cercanía del remate de Jesé, ni en el tercero, otra vez con un toque de un compañero que alteró la trayectoria de la pelota, se le notó algo inseguro en unos cuantos lances del partido, aunque también tuvo alguna acción de mérito.

Juanfran (4): Sufrió en defensa, cuando el Real Madrid entró por su banda. De más a menos. De principio controló mejor los intentos por su costado del conjunto blanco, pero sintió más apuros con el paso de los minutos.

Miranda (6): Es siempre una garantía para el Atlético. Su colocación, su suficiencia para manejar los espacios y su sentido de la anticipación siempre le dan un plus al equipo. El 3-0 tocó en su cuerpo para alojarse en la portería de Courtois. Fue de lo más correcto en las filas rojiblancas en su visita al Santiago Bernabéu.

Godín (5): Su fortaleza en defensa da seguridad al Atlético. Va bien por alto, entra con contundencia al cruce y se siente cómodo cuando el partido es intenso. Hoy no estuvo mal en la zaga, a pesar de recibir tres tantos por primera vez en el último año. Un cabezazo suyo, salvado por Modric bajo la línea, fue lo mejor de su equipo en ataque.

Insua (4): Titular por segundo encuentro consecutivo por la baja por lesión del brasileño Filipe Luis, el argentino tuvo problemas defensivos y ofensivos. Jesé le ganó casi siempre que le encaró. Una jugada de mala suerte, con un disparo que rechazó en su cuerpo, significó el 1-0 en contra para su equipo.

Gabi (4): El centro del campo del Atlético fue superado por el del Real Madrid. No es habitual que le ocurra eso al conjunto rojiblanco en esta temporada. Y menos con Gabi en el campo. Sin la firmeza de otras veces en defensa y sin el protagonista en ataque que aporta con su visión de juego y sus pases. Sólo uno conectó con la parte ofensiva, el del cabezazo de Arda en los primeros minutos.

Koke (5): De vuelta al medio centro, la posición en la que más partidos está jugando últimamente por las ausencias en esa plaza y en la que seguramente quedará ubicado con la llegada de Diego, también fue de más a menos. Comenzó bien, con la pelota y sin ella, pero se desdibujó con el paso del tiempo. Ni siquiera apareció su exquisita capacidad para el golpeo, salvo en un par de ocasiones.

Raúl García (4): Es el segundo máximo goleador del Atlético en esta temporada, junto a David Villa, pero hoy no tuvo opciones arriba. Sin llegada al área, una de sus cualidades más sobresalientes, pierde importancia en el juego. Le puso esfuerzo a cada acción, primero en la banda derecha y luego en punta. Sosa le sustituyó a falta de 20 minutos para la conclusión del duelo.

Diego Ribas (4): El último fichaje del Atlético se estrenó como titular en su segunda etapa en el club en el Bernabéu. Con sólo dos entrenamientos, tras marcar un gol el pasado domingo con la Real Sociedad y con la responsabilidad de dotar de calidad y último pase al ataque atlético. No estuvo fino, participó menos de lo que necesita su equipo, fue amonestado en el minuto 27 y sustituido en el descanso. Firmó un partido por debajo de las expectativas.

Arda Turan (4): En su reaparición de una contractura en el gemelo que le apartó de los dos últimos choques de su equipo, su rendimiento también estuvo por debajo de lo habitual. Bien controlado por su rival, sus acciones ofensivas se limitaron a un remate de cabeza en el minuto 13. Muy intermitente y sin la condición de decisivo que asumen en muchos partidos del Atlético. Fue sustituido en el minuto 62 por Adrián López.

Diego Costa (5): De principio más en la pelea con la defensa rival, principalmente con Pepe, que metido en el partido, mejoró cuando evitó conflictos con sus marcadores. Siempre intenso, siempre con sacrificio, pero este miércoles sin apenas oportunidades de pisar el área ni de probar a Iker Casillas. Una amarilla en el minuto 62 le dejará fuera del partido de vuelta del próximo martes en el Calderón

Cristian Rodríguez (5): Fue el primer cambio del Atlético. En el intermedio ocupó el puesto de Diego Ribas. Su empuje siempre le viene bien al Atlético en los segundos tiempos. Comenzó con fuerza, con internadas por el extremo izquierdo, pero se apagó en la misma medida que su equipo cuando recibió el segundo y el tercer tanto.

Adrián (4): Entró por Arda Turan en el minuto 62. Fue el recurso elegido por el argentino Diego Simeone cuando el Atlético recibió el segundo gol del encuentro. No tuvo relevancia en el juego, salvo en una arrancada que terminó con el balón robado por la defensa rival.

Sosa (4): Fichado este invierno, el centrocampista argentino suma minutos rápidamente en el equipo. Hoy jugó los últimos 20, con algún detalle y un disparo muy desviado. Aún poco para lo que se espera de él.

EFE